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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 08 de abril de 2021, 23:43h

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Instagram está sufriendo unas semanas negras tras registrar una nueva caída en sus servicios que afecta a todo el globo. El fallo también se está notando en Facebook y en WhatsApp.

Los usuarios de las dos redes sociales y de la app de mensajería (las tres pertenecen al mismo grupo empresarial) han visto como desde las 23:10 horas de la noche (hora española) sus servicios no funcionaban correctamente, y así lo han hecho notar en otras redes sociales como en Twitter a través del hashtag #InstagramDown y a través del portal Downdetector, que registra los fallos de las aplicaciones y páginas web más populares del mundo.

El fallo de Instagram afecta principalmente a la recepción y envío de mensajes directos así como a la actualización del feed y la publicación de nuevas fotos y vídeos. Por su parte, el problema de WhatsApp se limita al envío de mensajes y a su recepción. En el caso de Facebook, el fallo es aún más generalizado ya que el 59% de los usuarios que reportan errores aseguran que es un apagón total y así lo hemos podido comprobar en Zonamovilidad.es ya que ni la página de estado del servicio está actualmente operativa. Una vez se ha actualizado el sistema, la página ha registrado un pico de fallos de muy superior al normal (la media está entorno a los 3.000 y ha reportado 64.000).

Este problema recuerda al gran fallo sufrido hace tres semanas, cuando también se cayeron los servicios de las tres principales aplicaciones de la compañía y al error de hace apenas una semana que impedía el uso correcto de Instagram.

El fallo ha afectado a todos los servicios de la compañía, incluidos su servicio de mensajería instantánea Messenger y Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook con fallos en la conexión con el servidor y problemas de acceso.

Según ha explicado un portavoz del grupo, el fallo se debe a "un cambio de configuración" que ha hecho que los servicios de Facebook no estuvieran disponibles para algunas personas. "Hemos investigado rápidamente y hemos resuelto el problema. Pedimos disculpas por las molestias", apunta el portavoz consultado por Zonamovilidad.es.

El error se ha dado por solucionado alrededor de las 0:15 horas del 9 de abril (hora española), aunque es común que la solución llegue de manera escalonada a la gente.

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