Instagram se renueva con un 'feed más fresco'
Ampliar

Instagram se renueva con un "feed más fresco"

viernes 23 de marzo de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Instagram anunciaba ayer la introducción de algunos cambios en su algoritmo. Entre otras cosas, la plataforma quiere ofrecer más control al usuario y asegurar que las publicaciones más recientes tienen mayores posibilidades de aparecer las primeras en el feed.

Instagram ha anunciado cambios en su algoritmo para asegurar que las publicaciones más recientes aparecen las primeras en el feed. Esta es una de las soluciones adoptadas por la red social para hacer la navegación de la plataforma más cómoda y como resultado, mejorar la experiencia de usuario.

La decisión de renovar el feed

En 2016, Instagram introducía un nuevo algoritmo que pasaba de mostrar las publicaciones por orden cronológico inverso a hacerlo atendiendo a la relevancia de las mismas. El cambio despertó las críticas de los usuarios, porque si bien evitaba que pasaran por alto las publicaciones antiguas más populares de sus amigos, daba la sensación de un feed desactualizado.

Basados en el feedback recibido, Instagram ha decidido introducir cambios en su algoritmo para permitir a las publicaciones más recientes aparecer las primeras en el feed.

Por ello, basados en el feedback recibido, según ha expresado la red social, han decidido introducir una serie de cambios para permitir a las publicaciones más recientes aparecer las primeras.

Basados en vuestro feedback, estamos haciendo cambios para asegurar que las nuevas publicaciones tengan más posibilidades de aparecer las primeras en el feed.

Además, Kevin Weil, vicepresidente de producto de Instagram, publicaba un tweet en el que decía “todos los días trabajamos para mejorar tu feed de Instagram — con vuestro feedback siempre en mente! Queremos empezar a hablar más sobre nuestros cambios y por qué los hacemos. Hoy damos el primer paso, centrados en hacer el feed más fresco, con los nuevos posts más cerca de la parte superior”.


En definitiva, el orden cronológico de las publicaciones no vuelve como tal a Instagram. No obstante, que las publicaciones más recientes aparezcan las primeras puede ser un indicio del rumbo que busca adoptar la plataforma: escuchar más las opiniones de sus usuarios.

'New posts', el botón que da control al usuario

La actualización del algoritmo también implica un nuevo cambio: el botón de “nuevas publicaciones” o “new posts”. Esta función permite a los usuarios elegir cuándo actualizar el feed. De esta manera, soluciona el actual problema del feed, que se refresca de manera automática y lleva al usuario otra vez a la parte superior.

La actualización también implica un nuevo cambio: el botón de “nuevas publicaciones” o “new posts”.

“Hemos oído que puede resultar inesperado cuando el feed se refresca y te lleva automáticamente a la parte superior”, indicaban en un comunicado. “Por eso, hoy probamos el botón de ‘nuevas publicaciones’, que te permite elegir cuándo quieres refrescar, en lugar de hacerlo de forma automática. Presiona el botón y te llevará a las nuevas publicaciones del principio del feed — no lo presiones y te quedarás donde estés”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios