Intel apuesta por el desarrollo de productos inalámbricos que impulsen la adopción de tecnología 5G
Ampliar

Intel apuesta por el desarrollo de productos inalámbricos que impulsen la adopción de tecnología 5G

lunes 20 de noviembre de 2017, 10:10h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Los planes de Intel avanzan a velocidades de gigabit para ayudar al sector hacia la tecnología 5G. La compañía ha presentado, entre otros, módens última generación comerciales y multimodo basados en el estándar Nueva Radio 5 G, así como el último módem LTE.

La tecnología 5G va más allá de los dispositivos, y precisa de una red 5G virtualizada y preparada para la nube. En este contexto, Intel se encuentra en una posición que le permite combinar redes, nubes y clientes en una potente solución 5G de extremo a extremo.

Según ha indicado Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Communication and Devices Group en una nota informativa, “Intel se compromete a ofrecer una tecnología líder para módems multimodo 5G, además de garantizar la seguridad en los procesos de transición a las redes 5G”. Además, añade “Nuestras inversiones en una cartera completa de tecnologías y productos de módem son esenciales para lograr el objetivo de una conectividad 5G perfecta”.

Las redes actuales son como las autopistas por las que circulan los datos en un único carril. En un futuro no muy lejano vamos a necesitar múltiples carriles para que los datos circulen a gran velocidad.

Tecnología inalámbrica

  • Módems XMM serie 8000: Esta serie permitirá una conexión de amplia gama de dispositivos a redes 5G, desde el PC y teléfonos a equipos locales del cliente (CPE) fijos e inalámbricos, e incluso vehículos. Este modelo pertenece a los módems comerciales multimodo 5G de Intel que funciona en bandas del espectro sub-6GHz y de onda milimétrica a escala mundial.
  • Módem Intel 5G: Anunciado en CES 2017, la primera solución 5G de Intel ya se utiliza para realizar con éxito llamadas a través de la banda de frecuencia de 28GHz.
  • Módems XMM 8060: El primer módem comercial 5G de Intel, capaz de ofrecer soporte multimodo para tecnologías 5G NR tanto independientes como no independientes, además de varios módems ya existentes basados en tecnologías 2G, 3G (incluyendo CDMA) y 4G. Se espera que este modelo comience a distribuirse en dispositivos de clientes comerciales a mediados de 2019. De este modo acelerará la instalación de dispositivos preparados para la tecnología 5G antes del amplio despliegue de las redes 5G en el año 2020.
  • Módems XMM 7660: El último módem LTE de Intel. Este modelo ofrece prestaciones Cat-19 y soporte a velocidades de hasta 1.6 gigabits por segundo. Este potente módem LTE proporciona múltiples entradas y salidas (MIMO) avanzadas, agregación de portadoras y una amplia gama de soporte a bandas de frecuencia, y comenzará a distribuirse en dispositivos comerciales en el año 2019.

A medida que incorporemos la tecnología 5G, el WiFi tendrá un papel cada vez más importante en las redes móviles. Por eso, a partir de 2018 Intel va a comercializar WiFi gigabit con los planes para ofrecer la siguiente generación de WiFi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.