www.zonamovilidad.es
lunes 13 de noviembre de 2017, 21:15h

Escucha la noticia

Hace siete días Broadcom puso sobre la mesa una oferta de compra de 130.000 millones de dólares (112.106 millones de euros), incluyendo 25.000 millones de dólares (21.559 millones de euros) en deuda, para adquirir la totalidad de las acciones de su competidora Qualcomm. Esta fusión hubiese batido un nuevo récord en el sector tecnológico. La estadounidense ha dicho que no.

El consejo de administración de Qualcomm ha acordado de forma unánime rechazar la oferta de proposición de compra no solicitada del fabricante de microprocesadores Broadcom por 130.000 millones de dólares (112.106 millones de euros) lanzada el pasado 6 de noviembre, al considerar que infravalora la posición del grupo en el mercado.

"Ninguna compañía se encuentra mejor posicionada en telefonía móvil, Internet de las cosas, automoción, 'edge computing' y redes dentro de la industria de los semiconductores como Qualcomm", Steve Mollenkopf

Tal y cómo ha señalado el presidente de la junta directiva de Qualcomm, Paul Jacobs, "La creencia unánime de la junta es que la propuesta de Broadcom infravalora significativamente a Qualcomm en relación con la posición de liderazgo de la compañía en tecnología móvil y en perspectivas de crecimiento futuro.

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía, Steve Mollenkopf, aseguró que "ninguna compañía se encuentra mejor posicionada en telefonía móvil, Internet de las cosas, automoción, 'edge computing' y redes dentro de la industria de los semiconductores como Qualcomm".

La propuesta contemplaba el pago de 70 dólares en efectivo y acciones por cada título de Qualcomm, incluyendo el abono de 60 dólares en efectivo y otros 10 dólares en títulos de la compañía, lo que suponía una prima del 28% respecto del precio de cierre de las acciones de Qualcomm antes de lanzar la oferta.

El directivo de Qualcomm aseguró que, tras una revisión exhaustiva de la oferta, realizada en consulta con sus asesores financieros y legales, la junta concluyó que la propuesta de Broadcom "infravalora de manera dramática" a Qualcomm y presenta una "importante incertidumbre regulatoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios