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domingo 20 de marzo de 2022, 18:15h

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El mundo de la cultura y el arte ha sido uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia, y el Museo Van Gogh no ha sido una excepción. Esta emblemática pinacoteca experimentó un considerable descenso de visitantes y de venta de entradas, un factor que representaba el 89% de sus ingresos.

Los efectos en la gestión del Museo no fueron sólo económicos, sino que afectaron también a la gestión organizativa. Una plantilla de unos 325 empleados trabaja con dedicación exclusiva para preservar el legado único de Vincent van Gogh, el más grande del mundo dedicado a este renombrado artista, compuesto por más de 200 lienzos, 500 dibujos y la mayoría de sus cartas. El Museo colabora también estrechamente con diferentes entidades de todo el mundo compartiendo o prestando obras de arte, colaboraciones en las que los empleados deben gestionar todo tipo de información sobre el transporte de las obras en los vuelos, las horas de salida y llegada y los lugares de entrega.

El Museo Van Gogh optó por simplificar y automatizar sus procesos informático

Ante la situación de emergencia provocada por la pandemia, una gran parte del personal se vio obligado a trabajar desde casa o desde otros lugares, utilizando ordenadores portátiles. Para gestionar el trabajo a distancia de sus empleados, y permitir que pudieran hacerlo de forma fiable y segura con los equipos informáticos que el Museo les proporcionaba, el Museo Van Gogh optó por simplificar y automatizar sus procesos informáticos. Un objetivo que logró gracias a la ayuda de Ivanti, que con sus soluciones garantiza el parcheo de los portátiles remotos y la gestión optimizada del parque informático de la pinacoteca. Una colaboración que comenzó en 2016, cuando el Museo confió en Ivanti para la instalación de portátiles y la gestión de escritorios.

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Actualizaciones remotas de parches

La implantación del trabajo a distancia del personal del Museo Van Gogh no fue una tarea fácil. Los empleados no estaban acostumbrados a trabajar desde casa durante periodos prolongados, el entorno informático estaba diseñado para que los portátiles se actualizaran manualmente en la oficina una vez al mes y, por tanto, no se disponía de información sobre las aplicaciones y las actualizaciones de Windows. Se trataba de un asunto muy delicado, teniendo en cuenta que sólo la actualización de los navegadores del Museo había reducido al menos 50 vulnerabilidades en los últimos dos años.

El Museo Van Gogh adoptó la solución Ivanti Security Controls que empezó a utilizar para parchear remotamente los sistemas

Para evitar estos problemas críticos, el Museo Van Gogh adoptó la solución Ivanti Security Controls que empezó a utilizar para parchear remotamente los navegadores, las aplicaciones y los sistemas operativos Windows de los ordenadores portátiles. Todo se llevó a cabo con gran rapidez, en tan solo una semana.

En la actualidad, los empleados del Museo Van Gogh pueden trabajar desde casa de forma segura, realizando todo tipo de trámites de envío y de entrega, sin tener que preocuparse por si su portátil sigue siendo seguro o si ejecuta una versión de software desactualizada que pudiera poner en peligro su seguridad. Con disponer tan solo de una conexión a Internet, los empleados tendrán la tranquilidad de saber que trabajan desde un terminal seguro, estén en China, Australia o Nueva York, y que podrán contar con al ayuda de su organización en cualquier momento para actualizar sus sistemas.

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