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martes 01 de diciembre de 2020, 09:00h

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El número total de usuarios de dinero móvil en los mercados emergentes superará los 1.200 millones en 2025, frente a los 980 millones en 2020; lo que equivale a algo menos del 30% de todos los usuarios de teléfonos móviles en los mercados emergentes, según un nuevo estudio de Juniper Research.

El informe predice que el P2P doméstico y los pagos a comerciantes serán cada vez más populares en los esquemas de dinero móvil e impulsarán el crecimiento. En la investigación se recomienda que los proveedores de dinero móvil acuerden asociaciones con bancos y otras instituciones financieras, con el fin de aumentar la sofisticación de los productos que ofrecen, para aprovechar el aumento de los conocimientos financieros y tecnológicos.

Pagos como plataforma

La nueva investigación, Dinero móvil en los mercados emergentes: SWOT Analysis, Vendor Strategies & Market Forecasts 2020-2025, identificó que el modelo de pagos como plataforma, en el que los pagos de dinero móvil actúan como una puerta de entrada a los servicios de terceros, es fundamental para el futuro del mercado. Aprovechar las asociaciones con terceros y ampliar el alcance de los servicios será fundamental para aumentar el valor del mercado de dinero móvil en los próximos cinco años.

Por su parte, el coautor de la investigación, Nick Maynard, explica que "la fuerte posición de los proveedores de dinero móvil está amenazada, a medida que aumentan los conocimientos financieros y la penetración de los teléfonos inteligentes. Los servicios de dinero móvil deben evolucionar rápidamente o perderán relevancia. El modelo de pagos como plataforma ofrece la oportunidad de que los proveedores de dinero móvil se conviertan en 'súper aplicaciones', y acordar asociaciones ahora será fundamental para lograrlo".

Microfinanciación sofisticada

La investigación determinó que los usuarios de microfinanciación sofisticada, incluidos los microcréditos, los microahorros y los microseguros, aumentarán rápidamente, llegando a más de 336 millones en 2025, frente a 227 millones en 2020. A medida que el mercado de dinero móvil se hace más competitivo, los servicios adicionales que van más allá de la simple transferencia de dinero se han convertido en diferenciadores clave.

El informe identificó que el uso del análisis de datos en el dinero móvil se está convirtiendo en una capacidad clave; permitiendo a los vendedores ofrecer productos de ahorro inteligentes y gestionar con precisión el riesgo de sus operaciones de crédito.

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