www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 03 de mayo de 2022, 10:32h

Escucha la noticia

Amazon ha anunciado que las ediciones modernas de Kindle podrán trabajar a finales de este año con el formato de libro electrónico más popular del mundo, EPUB, lo que llevará a la suspensión de cargar en MOBI.

Amazon ha dado un importante paso para impulsar el servicio Kindle. La famosa multinacional ha informado que con la actualización reciente de su documentación de Send to Kindle, para finales de este año 2022, la plataforma dispondrá de soporte para EPUB.

Send to Kindle es un sistema que permite enviar archivos a dispositivos compatibles registrados en tu cuenta de Amazon. Se pueden compartir libros, archivos PDF y otros documentos, además de contener una aplicación dedicada para PC y Mac, por lo que de esta manera se aumenta la posibilidad de compartir y poder disfrutar de archivos EPUB (que es el formato de libro electrónico más popular del mundo).

Por otra parte, esta decisión llega de la mano con la opción de suspender la posibilidad de cargar en MOBI, formato que ya no es compatible con las nuevas características de Kindle para los documentos. También se deshabilita la opción de enviar AZW. Pese a ello, los libros de estas características que ya estén descargados seguirán estando disponibles para los usuarios.
La transición que ha hecho posible la llegada de EPUB ha contado con varios pasos clave, como la compatibilidad con el sistema de lectura de Kindle existente en los dispositivos E INK o la aplicación principal de Kindle en las tabletas Fire. A todo esto hay que añadirle que Amazon está en medio de un cambio de su actual marco de trabajo Java a React Native, algo que provoca que la llegada de la compatibilidad definitiva tenga que esperar hasta los últimos meses del año.

Amazon lanza los nuevos Echo Buds con ANC y Alexa

Leer más


Sobre la compatibilidad de los Kindles con EPUB, Amazon ha añadido que probablemente tengan un funcionamiento similar al de otras compañías como Kobo, que utiliza su propio formato EPUB gracias a la base de datos SQLite. En algunos casos los libros descargados se almacenarán directamente en la base de datos y en otros casos se guardarán por separado, pero serán gestionados desde la base de datos. A falta de conocer el comportamiento definitivo, desde Amazon se desliza que se está convirtiendo el EPUB subido a KF8 (AZW3) al no soportarlo de forma nativa, pero esto puede terminar variando más hasta la salida definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios