www.zonamovilidad.es
Lenovo aumenta sus ingresos interanuales por octavo trimestre consecutivo
Ampliar

Lenovo aumenta sus ingresos interanuales por octavo trimestre consecutivo

viernes 16 de agosto de 2019, 13:01h

Escucha la noticia

Los ingresos de Lenovo durante el primer trimestre de este año fiscal han alcanzado los 12.500 millones de dólares, lo que se resume en un crecimiento de ocho trimestres sucesivos.

Los ingresos antes de impuestos se han duplicado en comparación con la etapa anterior, incrementando en 127 millones de dólares hasta lograr los 240 millones. Por otro lado, los ingresos netos han sido más del doble que el año pasado, con un aumento de 85 millones de dólares y un total de 162 millones.

"Los sólidos resultados de este trimestre demuestran claramente que la estrategia de Transformación Inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible"

Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de la Junta Directiva de la compañía ha señalado que “este año fiscal ha comenzado de manera excelente. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre demuestran claramente que la estrategia de Transformación Inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo dinámico y cambiante”.

Los ingresos básicos por acción a lo largo de este trimestre han alcanzado 1,37 centavos de dólar.

Grupo de Dispositivos Inteligentes

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) ha dirigido estos resultados. El Grupo de PCs y Dispositivos Smart (PCSD), una de las dos unidades de negocio de IDG, ha persistido aumentando sus ingresos en un 12%, adquiriendo su mayor beneficio en un primer trimestre fiscal.

Los ingresos antes de impuestos han logrado los 524 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento de 98 millones. Las regiones de Américas y Asia Pacífico han experimentado aumentos de ingresos interanuales de 20% y 40%, y cada una de las cuatro regiones geográficas (Américas, Asia Pacífico, China y EMEA) ha adquirido 2.000 millones de dólares en ingresos.

PCs

En la categoría de PCs, el volumen ha superado al mercado, que actualmente está enfrentando una recuperación a nivel general, por un margen de 13 puntos, y el Grupo ha alzanzado una cuota histórica del 24,9% del mercado de PCs. Esto significa que Lenovo ha producido uno de cada cuatro PCs en el mundo.

Telefonía Móvil

La segunda unidad de negocio de IDG, el Grupo de Telefonía Móvil (MBG), ha registrado un nuevo trimestre de beneficios, mejorando sus beneficios antes de impuestos en 100 millones de dólares por 4º trimestre consecutivo.

En Norteamérica, el volumen ha sobrepasado al mercado por más de 37 puntos y el margen antes de impuestos ha mejorado en más de 14 puntos en comparación con el periodo anterior. En el mercado iberoamericano el volumen ha crecido a un nivel igual o superior al del mercado durante 11 trimestres.

Centros de Datos

El Grupo de Centros de Datos (DCG) ha seguido mejorando su rentabilidad interanual por octavo trimestre consecutivo.

Los ingresos del segmento de Almacenamiento han incrementado más de un 80% en comparación con el periodo anterior y la Infraestructura Definida por Software (SDI) ha continuado creciendo a un nivel de dos dígitos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos generales han caído a causa de que un número limitado de grandes clientes de servicios en la nube redujeran sus adquisiciones tras haber experimentado un rápido crecimiento de infraestructuras durante el último año y unos beneficios por unidad por debajo de la media por una bajada en los precios de los componentes.

Alto Rendimiento

En el segmento de Informática de Alto Rendimiento (HPC), la compañía ha esparcido su posición como líder en la lista de superordenadores Top 500 hasta los 173 sistemas en 20 mercados, manteniendo su apoyo de aplicaciones e investigación científica revolucionaria en todo el mundo.

El Grupo llevará a cabo su expansión como operador completo en Centros de Datos, impulsando las categorías de SDI, almacenamiento, redes, HPC, IA, IoT, ventas lideradas por servicios y soluciones y fortaleciendo el diseño propio y la capacidad de producción.

“Nuestra persistencia a la hora de actuar, junto con nuestra eficiencia operativa nos permite materializar nuestra visión y proporcionar tecnología inteligente para todos los usuarios”, ha concluido Yang Yuanqing.

De cara al futuro, la empresa mejorará las rutas al mercado y la excelencia operativa del crecimiento en el mercado y mejora de la rentabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios