www.zonamovilidad.es
LG Cloud Device Manager, el primer software de gestión en España de LG
Ampliar

LG Cloud Device Manager, el primer software de gestión en España de LG

martes 25 de mayo de 2021, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

LG ha presentado su primer software de gestión en España, LG Cloud Device Manager, que permitirá a las empresas gestionar los dispositivos Thin Client y verificar el estado de ellos desde un dashboard.

El auge del teletrabajo ha complicado aún más el trabajo de los departamentos de TI en las empresas ya que la gestión de los softwares y de los hardware de las compañías no siempre son del mismo proveedor y, por tanto, las tareas tardan más en ejecutarse y los empleados no se pueden conectar de manera instantánea a su equipo.

Hasta el momento, LG contaba sólo con hardware propio ofreciendo a las empresas la posibilidad de obtener LG Cloud Devices, pero gestionando su software a través de un tercero.

LG ingresa un 27,7% más en un primer trimestre de récords

Leer más

Configuración centralizada

Ahora, con el lanzamiento de LG Cloud Device Manager, las empresas pueden manejar directamente y cuando quieran todos estos dispositivos Thin Client y verificar el estado de cada uno de ellos de un vistazo en el dashboard: cada dispositivo es independiente, pero su gestión es centralizada, por lo que el departamento de IT podrá solucionar problemas de distintos dispositivos a la vez y ahorrar tiempo y esfuerzo.

De este modo, al centralizar el control no es necesario configurar preferencias para cada dispositivo, ya que una vez el perfil está configurado, esta función puede aplicarse a dispositivos Thin Client de manera individual o por grupos, sin necesidad de aplicaciones dedicadas para acceder a la consola de gestión por lo que el equipo de IT podrá utilizar navegadores web para acceder fácilmente a la consola y gestionar así los equipos.

LG ofrece asistencia telemática especializada en hoteles, bancos y centros sanitarios

No olvides poner el enlace a la imagen y a "Leer más"

Leer más

Ciberseguridad en el foco

Asimismo, la nueva consola de gestión LG Cloud Device Manager ayuda a los directores de IT a configurar dispositivos con restricciones como el uso de periféricos USB no autorizados o previniendo la instalación de softwares para mantener la información de la empresa a salvo de ciberdelincuentes, mejorando así los niveles de ciberseguridad de las empresas.

La nueva consola se ha creado para cualquier tipo de empresa, ya que puede trabajar con múltiples equipos a la vez y funciona desde cualquier parte del mundo. Además, podrá utilizarlo cualquier usuario que se registre en Thin Client y, aunque varios compañeros estén trabajando a la vez, la velocidad de conexión no se verá afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios