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LG dispara su facturación a cifras récord con una subida del 22%
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LG dispara su facturación a cifras récord con una subida del 22%

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de octubre de 2021, 11:13h

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LG ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año del que se extraen unos ingresos consolidados de 16.230 millones de dólares, un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior y que supone los mayores ingresos trimestrales en la historia de la compañía.

Sin embargo, los buenos datos de la facturación de LG no se traducen en los beneficios debido a un pago único. El beneficio operativo de 466,99 millones de dólares ha sido un 49,6% menor que en el tercer trimestre del año pasado debido a una provisión de 415 millones de dólares a General Motors.

LG Home Appliance & Air Solution

La división de electrodomésticos del hogar registró unos ingresos en el tercer trimestre de 6.100 millones de dólares, con un beneficio operativo de 436,51 millones de dólares. Esto supone un 14,7% más que hace un año, superando la barrera de los 7 billones de wones surcoreanos por el crecimiento de la división en América y Europa.

LG confía en mantener esta inercia positiva apoyándose en su amplio catálogo y en las eficiencias operacionales, a pesar del incremento de los costes de las materias primas.

LG Home Entertainment

Por su parte, la unidad de entretenimiento del hogar alcanzó unos ingresos de 3.610 millones de dólares, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior, logrando el cuarto trimestre consecutivo en el que supera los 4 billones de wones en ingresos, especialmente impulsado por la demanda de televisores premium OLED y de grandes pulgadas en mercados de Norteamérica y Europa.

Con todo ello, los beneficios se sitúan en los 179,91 millones de dólares, lo que supone un ligero descenso respecto al tercer trimestre del año pasado por la subida en los precios de componentes como los paneles LCD.

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LG Vehicle Component Solutions

Asimismo, la división de automóviles alcanzó los 1.500 millones de dólares en ingresos, lo que supone un crecimiento del 4,8% respecto al tercer trimestre de 2020.

En esta unidad LG ha tenido que hacer frente a pérdidas operativas de 463,32 millones de dólares, en las que se incluye el pago único de 480.000 millones de wones relacionados con la retirada de General Motors del Chevy Bolt EV por defectos en las baterías suministradas.

En este sentido, LG reconoce que la demanda global de automóviles ha crecido, pero advierte que el mercado global está sufriendo una “disrupción significativa” a consecuencia de la escasez de semiconductores. Por ello, de cara al cuarto trimestre la firma surcoreana se centrará en fortalecer su cadena de suministro global ampliando su colaboración con fabricantes de equipos originales y otros proveedores de componentes.

LG Business Solutions

Por último, la división de empresas aumentó sus ingresos hasta los 1.460 millones de dólares, lo que supone un 13,9% más que hace un año por la constante demanda de productos de imagen profesional, ordenadores y monitores, así como por una paulatina recuperación del segmento B2B.

Pese a ello, reportan pérdidas de 10,62 millones de dólares por el incremento de precios de componentes claves como los paneles LCD, los semiconductores y las placas solares, así como por el aumento de los costes logísticos globales.

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