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viernes 20 de agosto de 2021, 09:00h

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El crecimiento de los juegos para móviles no para de crecer, pero es aún más revelador ver cómo se compara con otros canales de juego: el gasto de los consumidores en consolas domésticas será 3,1 veces mayor en 2021, según los datos del último informe de App Annie, “2021 Mobile Gaming Tear Down”.

Las experiencias de las consolas y los móviles se están fusionando; los dispositivos móviles son ahora capaces de ofrecer gráficos y experiencias de juego similares a los de las videoconsolas, junto con funciones de juego competitivo y social multiplataforma.

Un año después de la pandemia de la COVID-19, la demanda de los juegos para móviles se mantiene fuerte y sin desaceleración. Las descargas semanales superaron por primera vez los 1.000 millones en marzo de 2020 y se han mantenido en ese nivel desde entonces.

Así, en la primera mitad de 2021, los consumidores gastaron 1.700 millones de dólares a la semana en juegos para móviles, un 40% más que antes de la pandemia. Los nuevos jugadores y los jugadores existentes presentan oportunidades de crecimiento sin precedentes.

Mayor consumo en los dispositivos móviles

En 2021, los consumidores migraron más su consumo de juegos digitales al móvil. En el primer semestre de 2021, hay más de 810 juegos que superan el millón de dólares de gasto mensual de los consumidores, y 7 de ellos superan los 100M de dólares. Esto supuso un aumento del 25% respecto a 2019, con 650 juegos más de 1 millón de dólares de gasto mensual y solo 2 más de 100 millones de dólares en gasto mensual.

La mejora de la conectividad, el tamaño de la pantalla y el hardware han hecho que sea más fácil que nunca disfrutar de experiencias de juego premium sobre la marcha.

India es el mayor mercado mundial de juegos para móviles por descargas

La adopción de smartphones por parte de la clase media seguirá siendo un importante motor de crecimiento. Los juegos son ahora más accesibles que en tiempos anteriores gracias a los avances en las capacidades técnicas y la mayor conectividad de los dispositivos móviles.

Mercados como Brasil, Indonesia y Rusia presentan una gran oportunidad para los editores e inversores locales y extranjeros de juegos para móviles. De hecho, están preparados para un crecimiento estelar en los próximos años.

Asia-Pacífico, la región con más gasto en juegos para móviles

La región de Asia-Pacífico sigue siendo la más importante en cuanto a gasto de los consumidores en juegos para móviles, con más del 45% de la cuota de mercado. Sin embargo, el crecimiento de la cuota de mercado de APAC se ha nivelado a medida que otras regiones se han puesto al día, lideradas por Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Arabia Saudí y Turquía han experimentado un crecimiento extraordinario en el gasto de los consumidores en juegos para móviles, en torno al 60% y al 35% respectivamente en 2020. El gasto de los consumidores por dispositivos en juegos experimentó un crecimiento constante en ambas tiendas de aplicaciones, liderado por Japón.

Arabia Saudí y Turquía han experimentado un crecimiento extraordinario en el gasto de los consumidores en juegos para móviles

Muchos mercados vieron aumentar las oportunidades de monetización de las tiendas de aplicaciones móviles, impulsadas por el aumento de la demanda en el móvil, así como por la ampliación de las opciones de pago a través de las tarjetas de crédito/débito, la facturación directa del operador e incluso los pagos a través de los populares monederos digitales.

Por ejemplo, en Japón la facturación del operador ofrece desde hace tiempo a los clientes la comodidad de realizar compras al instante, sin necesidad de introducir los datos de su tarjeta en línea. Esto reduce la fricción en las compras a través de las aplicaciones móviles y ayuda a aumentar el gasto por usuario.

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