Cable cargador MEEM
Ampliar
Cable cargador MEEM

MEEM, el cable para cargar su teléfono y realizar una copia de seguridad a la vez

sábado 13 de febrero de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Descubrimos MEEM, el cable que, además de cargar nuestro smartphone, se encarga de realizar una copia de seguridad de todos los datos de nuestro dispositivo móvil. Para ello, no necesitamos conectar el cable al ordenador, sino que los datos personales se guardan, exclusivamente, en el cable MEEM.

El cable MEEM cuenta con dos tipos de conectores, el clásico microUSB para todos los dispositivos Android y Lightning para los usuarios de productos Apple. Además, también podremos elegir entre dos tipos de memoria, 16 o 32 GB para que este cable albergue las copias de seguridad de nuestro smartphone. Dentro de esta memoria, MEEM realizará una copia de todos nuestros datos cuando conectemos el cable a nuestro dispositivo móvil.


Cómo funciona MEEM

Para realizar la copia de seguridad, MEEM no necesita estar conectado a ningún ordenador y nuestros datos no se guardarán en la nube. Toda la información de nuestro smartphone se guardará solamente en el cable MEEM. Esta herramienta puede sernos muy útil en caso de pérdida del teléfono, ya que contaremos con toda la información de nuestro smartphone en un simple cable.

Existen dos tipos de MEEM para iOS y Android, además de dos clases de memoria 16 o 32 GB

En la versión para Android, MEEM podrá almacenar contactos, datos del calendario, mensajes, vídeos, música o fotos. En cambio, en el accesorio MEEM exclusivo para iOS, las opciones son mucho más limitadas, de manera que el cable podrá guardar nuestros contactos, fotos, vídeos y datos del calendario. Para utilizar MEEM tendremos que instalar la aplicación correspondiente en nuestro dispositivo móvil.

A partir de 50 euros

La velocidad de carga de MEEM es de hasta 2.8 A y la transmisión de datos es de 1GB cada 6 minutos aproximadamente, es decir, una velocidad de 3-4 Mbps. El cable mide 1.2 metros de largo y está disponible por un precio mínimo de 50 euros, según las diferentes versiones de MEEM.

Se trata de un proyecto creado por Kelly Sumner e impulsado gracias a una campaña de ‘crowdfunding’, a través de la plataforma kickstarter.com. MEEM ya cuenta con 291 patrocinadores y un capital de 23.317 libras, mientras que los interesados ya pueden encargar su cable MEEM para su llegada en este mes de marzo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.