www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

El mercado de sensores de automoción crecerá hasta superar los 92.000 millones de dólares en 2026, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2021, según un nuevo estudio de Juniper Research.

En la última década, la forma de percibir en la movilidad, el transporte y los datos ha cambiado completamente. Esto se debe a la creación de nuevas infraestructuras y herramientas, y su aumento a escala global gracias a Internet. El nuevo estudio de YouGov para Stripe sobre el sector de la movilidad ha señalado que el 42% de los europeos prefiere utilizar una única aplicación integrada para gestionar todas sus opciones de transporte.

Viaja con nosotros

Nos bajamos del Land Rover Defender 110 para probar el Jaguar SVR; otro concepto, otra dimensión, un coche que apuesta por la velocidad, por la conducción sport, por la comodidad y la seguridad; un SUV en el cual no existe barqueo, por mucho que traces las curvas y en el que, si la ley lo permitiera y la carretera estuviera despejada, podrías ir de Madrid a Valencia en poco más de una hora. ¿AVE? ¿Qué es el AVE?

Viaja con nosotros

A veces circulas por carreteras de montaña en las que, ante tus ojos, aparece una recta ascendente que te invita a acelerar y a pensar: voy a despegar. Una sensación infinita si, además, vas al volante de un Jaguar F-PACE SVR; un SUV de altas prestaciones con una aceleración 0-100 Km/h de 4 segundos y 550 CV de potencia. ¿La velocidad? La escuchas y la sientes… hasta 350 km hora. Una sensación solo superable, en términos automovilísticos, si un minuto antes, te has bajado de un Land Rover Defender 2022, un 4x4 híbrido en el que no sólo ha subido James Bond… también tú: ¡síguenos!

Uno de los taxis de la flota de Free Now con bucle magnético
Uno de los taxis de la flota de Free Now con bucle magnético

Free Now lanza el servicio bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

Free Now continúa avanzando en su programa social y de inclusividad reforzando su apuesta por el despliegue de bucles magnéticos en la flota de taxis con la que opera en Madrid y anuncia una nueva funcionalidad, el servicio bucle magnético.

El comparador de ofertas de coches nuevos Carwow.es ha fichado a Guillermo Gutiérrez Bilbao proveniente de Accenture Interactive para liderar el nuevo departamento de OEM en España, un área con el que buscan impulsar la expansión de la compañía.

La empresa de transporte compartido ha presentado los últimos récords obtenidos en cuanto a volumen de usuarios y movilidad. El pasado puente del Pilar, BlaBlaCar ha batido su máximo histórico de actividad.

El grupo de automóviles Jaguar Land Rover está utilizando la tecnología blockchain con el objetivo de incrementar la sostenibilidad de sus materiales. Jaguar se ha marcado como objetivo que en 2039 toda su cadena de suministros, productos y operaciones sea neutra en emisiones.

Qualcomm y SSW Partners han anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición del grupo sueco de tecnología del motor Veoneer por 4.500 millones de dólares (3.870 millones de euros).

Voi Technology ha señalado en su primer informe sobre la seguridad que el 70% de las ciudades cree que reducir el número de trayectos en coche y aumentar la micromovilidad es bueno para la seguridad. Para la elaboración del estudio Voi ha analizado la evolución de su servicio en las ciudades europeas en las que opera, y las medidas que ha tomado la compañía para lograr su meta de “Vision Zero” y así, eliminar los accidentes. El 31% de los europeos consideran que la falta de carriles especializados es un problema clave para los patinetes eléctricos.

Woven Planet, filial de Toyota, ha anunciado la adquisición de Renovo Motors, una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de sistemas operativos para automóviles.

Ford ha desplegado el nuevo concepto RoadSafe. Se trata de una herramienta para alertar a los conductores de los lugares de mayor riesgo y poner este tipo de información a disposición de las autoridades locales para que puedan actuar. Además, la compañía ha presentado RoadSafe en el evento Cenex LCV.

IBM y Mercedes han anunciado el desarrollo de ‘Guardia Urbana-Ayuda para recuperar vehículos robados’, un servicio integrado en la aplicación ‘Mercedes Me’ que está diseñado para ayudar a encontrar y recuperar vehículos robados.

Xiaomi ha anunciado que Xiaomi EV ha completado su proceso de registro empresarial, constituyendo la filial con un capital de 10.000 millones de yuanes (1.300 millones de euros).

Ford ha impulsado la productividad de su vehículo comercial Transit de una manera considerable actualizándolo y dotándolo de tecnología punta que hace el trabajo más cómodo y eficiente. A su vez, han decidido implementar nuevas características de conectividad y asistencia al conductor.

El desarrollo de lo que ahora se denomina ‘nueva movilidad’ está remodelando el paradigma de la industria del motor, encaminada hacia un modelo más sostenible, conectado y autónomo. Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios predice que en 2025 el 35% de los vehículos tendrán conectividad a la red y en 2030, la cifra incrementará hasta englobar al 40% de los vehículos.


0,265625