www.zonamovilidad.es
miércoles 14 de agosto de 2019, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La capital rusa se está preparando para desplegar la tecnología 5G de ondas milimétricas o mmWave de Europa. El proyecto, el cual será funcional en otoño de 2019 incluye la construcción de toda una nueva red 5G la cual hará posible la creación de nuevos puestos de trabajo y ayudará a poner en marcha todo tipo de aplicaciones de la nueva generación.

Qualcomm Technologies Inc. una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, ha anunciado que junto con el departamento para las tecnologías de la información de Moscú y los operadores móviles rusos van a desarrollar la primera red 5G de ondas milimétricas de Europa. Al ser la primera que se lanza en Europa, este año van a poder comprobar, gracias al proyecto de Moscú, cómo funciona la comercialización y que nuevas aplicaciones puede tener este tipo de red desde usuarios privados hasta empresas completas.

Particularmente, el proyecto tiene como objetivo ser el motor de arranque de un servicio digital total a base de redes 5G, el cual dará pie a toda clase de innovaciones en la ciudad, incluyendo aplicaciones para el uso de realidad virtual y aumentada, las cuales se convertirán en algunos de los elementos más importantes del espacio digital de la capital rusa.

Esta nueva instalación dará a las compañías que operan en Moscú la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo que desarrollen la nueva generación de aplicaciones para la red, dando un nuevo ímpetu de crecimiento a las empresas de tecnología en el área de la capital y haciendo que Moscú se coloque a nivel global como uno de los centros tecnológicos del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios