www.zonamovilidad.es
martes 12 de julio de 2016, 19:18h

Escucha la noticia

El nuevo operador convergente MásMóvil ha anunciado a través de comunicado oficial que ha conseguido financiación de 57 millones de euros para el despliegue de redes de fibra propia en España y así conseguir los objetivos de puesta en marcha de puntos de acceso de banda ancha fija en el medio plazo.

Ya lo dijo Meinrad Spenger en la rueda de prensa que dio a los medios tras el anuncio de la compra de Yoigo. “Ahora estamos centrados en el lanzamiento de banda ancha y la prestación de servicio. Somos rápidos, pero no Superman”, afirmaba el CEO del cuarto operador español. Pues Superman no, pero en menos de un mes ya han conseguido la “gasolina” financiera para desplegar redes de fibra.

MásMóvil ha logrado esta financiación gracias a una emisión de bonos que tienen un nominal de 100,000€, son senior simples no subordinados y garantizados, con vencimiento 27 de julio de 2024, cinco años de carencia de principal y amortización por tercios en los últimos tres años, y conllevan un cupón anual del 5.75%. Además, los Bonos están dirigidos exclusivamente a inversores cualificados y clientes profesionales.

Por otra parte, el operador amarillo, ha cerrado acuerdo con ZTE por importe de 25 millones de euros en las mismas condiciones y garantías del bono aunque con un cupón inferior, del 5 por ciento. Esta financiación lleva asociado un descuento de 2 millones de euros en la compra de equipos del gigante chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios