www.zonamovilidad.es
Oficinas de Atos en Helsinki (Finlandia)
Oficinas de Atos en Helsinki (Finlandia) (Foto: Alfonso de Castañeda)

El Gobierno francés sale al rescate de Atos y se ofrece para comprar varias divisiones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de abril de 2024, 11:18h

Escucha la noticia

El Gobierno galo ha hecho una oferta no vinculante para hacerse con varias operaciones de Atos que incluyen los negocios de superordenadores y productos cibernéticos de la compañía, valorados entre 700 y 1.000 millones de euros.

Según ha confirmado la propia consultora tecnológica, el Gobierno francés ha intervenido para salvar a la compañía de TI, que se encuentra en importantes dificultades para afrontar la deuda que debe pagar en los próximos meses.

Esta decisión del Ejecutivo francés llega después de que Atos revisase su plan anterior en busca de dinero para financiar el negocio y reducir su abultada deuda tras unos complicados resultados del primer trimestre, perjudicados por el aplazamiento de la firma de contratos por parte de los clientes.

Los importantes problemas financieros de la compañía francesa se han acrecentado hoy mismo después de que Atos aumentara la cantidad de efectivo que busca hasta los 1.700 millones de euros, frente a los 1.200 millones de euros iniciales.

Además, también busca reducir su deuda en 3.300 millones de euros, o dos tercios, frente al plan anterior de 2.400 millones. Con ello, Atos abre un plazo hasta el 3 de mayo para que los interesados presenten sus planes de reestructuración, una semana más tarde de lo previsto inicialmente.

Para afrontar este rescate indirecto, el Gobierno francés busca incorporar empresas privadas a un consorcio en caso de que la oferta siga adelante, según ha explicado el ministro de Economía, Bruno Le Maire, en una entrevista con la cadena local LCI, aunque no ha especificado qué empresas serían, pero sí ha asegurado que serán francesas. "El objetivo es que las actividades estratégicas de Atos permanezcan bajo control exclusivamente francés", defiende el ministro.

El rescate del Gobierno francés llega como respuesta a las posiciones claves de la compañía como proveedor de servicios informáticos en sectores clave para la seguridad nacional como el nuclear y de defensa, así como para la ciberseguridad de los Juegos Olímpicos de París este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios