www.zonamovilidad.es
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Londres ha sido la ciudad elegida en Europa para presentar el LG G3, el máximo representante de la gama de smartphones de la afirma coreana, que llega presumiendo de pantalla, RAM, procesador y batería, entre otras cosas, para combatir con Samsung y con HTC, entre otros. TABLA DE ESPECIFICACIONES

LG G3 (Foto: LG)
LG G3 (Foto: LG)

"De nuevo evolucionamos en aquellos punto que caracterizan los lanzamientos de LG", explica José María Zamora, director general de Marketing de LG España; "la calidad de la pantalla, la duración de la batería y un software que facilita las máximas prestaciones, pero de forma sencilla"

Y es que, después del reconocimiento de la industria hacia el LG G2 o del protagonismo que acaparó la marca en el MWC 2014 con el elástico Flex, un paso adelante supone incorporar características como:

  • Una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con 538ppp (píxeles por pulgada), que permite una resolución cuatro veces mayor que el HD y casi dos veces la resolución de una pantalla Full HD. Tal vez las mejores características técnicas en cuestión de display en estos momentos. Hay que destacar, también, que el ratio de pantalla es del 76,4%.
  • Cámara de 13MP con OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus), con sistema láser Auto Focus para capturar imágenes enfocadas en menos tiempo que las cámaras convencionales.
  • Tapa trasera con apariencia de metal pulido y a prueba de huellas, -no metálica como se había sugerido en los blogs que filtraron información- disponible en cinco colores: negro, blanco, azul, nacarado y oro.
  • Forma arqueada para conseguir mejor 'grip', mayor ergonomía y posibilidad de utilizarlo con facilidad con una mano. Y, por supuesto, botón trasero para gestión y activación.
  • Con respecto a la interfaz de usuario, está completamente rediseñada y aseguran que responde al concepto y slogan que acompaña al LG G3, “Simplemente extraordinario”. La inspiración ha sido el logo del fabricante
  • Teclado inteligente. Adaptable a la vista y con funciones autocorrectoras a través de atajos táctiles. Éste también aprende de nuestros errores y reduce los fallos un 75%.


En la presentación, que se ha llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Nueva York, San Francisco, Seúl, Singapur y Estambul se ha anunciado que el terminal, que va equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, quad core asíncrono, con una velocidad de reloj de 2.5 GHz, saldrá a la venta en Corea el 28 de mayo y poco tiempo después, lo hará en países como España.

Pantalla con batería

Más allá de las características y datos principales, hay que señalar que si la calidad de la pantalla puede hacer temer por la batería, ésta es extraible y a sus 3.000mAh le han sumado una tecnología avanzada que permite maximizar su eficiencia. Al reemplazar el metal del cátodo de la batería por grafito, los ingenieros de LG han ampliado la vida útil de la batería.

El láser

Como hemos mencionado, la cámara OIS+ de 13 megapíxeles se ha diseñado para captar los mejores momentos de forma rápida y en cuanto suceden. Su innovador láser Auto Focus es el primero de este tipo en la industria de la telefonía móvil y permite hacer fotos incluso con poca luz. Esto es posible gracias a que esta tecnología mide la distancia entre lo que se quiere fotografiar y la cámara a través de un rayo láser.

Por otra parte, LG asegura que "ha simplificado la captura de imágenes de los momentos más especiales. En vez de tener que enfocar en modo 'preview' aquello que se quiere captar y después disparar, la cámara del G3 enfoca a la vez que se dispara el obturador con un solo toque en la pantalla. Su cámara frontal de 2,1 megapíxeles incorpora numerosas mejoras como un sensor de imagen y una apertura mayores, los cuales permiten un elevado rendimiento de luz y mejores autorretratos. Además, este modo 'selfie' incorpora un control de gestos. De manera que, cuando se está listo para hacer la autofoto, el usuario sólo tiene abrir la mano para que la cámara la detecte, y a continuación apretar el puño. Este simple gesto será reconocido por el LG G3, que comenzará una cuenta atrás de tres segundos de forma automática.

En vídeo, el G3 destaca por una calidad de sonido superior. Sus micrófonos miden el ambiente para identificar el nivel óptimo de audio y así realizar una grabación más clara. Su altavoz integrado de 1W con Boost AMP permite disfrutar de los vídeos y la música con un sonido más intenso y unos tonos más limpios.

Experiencias para el usuario

El nuevo celular aporta también novedades a la hora del uso. Por ejemplo, presume de Smart Keyboard: tecnología adaptativa que aprende, a medida que el usuario escribe, para aportar entradas más rápido y con menos errores. El teclado inteligente reduce las entradas erróneas hasta en un 75 por ciento.

Además, de forma intuitiva, el teclado sabe qué palabra quiere emplear el usuario. Por otro lado, la altura del teclado puede ajustarse para adaptarse mejor a las manos y a la posición de los pulgares. Por último, las teclas individuales pueden personalizarse con símbolos de uso frecuente para escribir más rápido.

De otra parte, Smart Notice: un software que realiza sugerencias y recomendaciones en función del comportamiento del usuario, uso del teléfono y ubicación.

Smart Notice recuerda, por ejemplo, una llamada que se rechazó anteriormente y pregunta si se quiere devolver la llamada. Si se tiene un gran número de archivos o aplicaciones que no se usan, pero que ocupan un espacio importante, Smart Notice pregunta si se desea eliminarlos o desinstalarlos. Aunque lo que hace que Smart Notice sea diferente es su capacidad de lenguaje más natural. En este sentido, además de mostrar en la pantalla la temperatura del día o la previsión del tiempo, Smart Notice hace una recomendación, por ejemplo, “Tal vez deberías llevarte hoy un paraguas, ya que va a llover por la tarde”.

Incorpora también Smart Security: Knock CodeTM permite activar la pantalla y desbloquear el dispositivo con una secuencia de toques. Con esta funcionalidad se puede crear un código personalizado. Con el G3 se tiene la posibilidad de usar el KnockON para encender la pantalla para consultar la hora, así como acceder al menú principal directamente a través del Knock CodeTM.

Content Lock mantiene seguros y ocultos los archivos cuando se comparte el G3 con amigos. Cuando se conecta el terminal al ordenador, Content Lock evita la vista preliminar de los archivos por lo que la información se mantiene segura. Los archivos bloqueados pueden estar tanto en la memoria interna del G3, como en la tarjeta microSD.

Kill Switch permite inutilizar a distancia el G3 en caso de robo. Kill Switch permite borrar información personal comprometedora. Además, incluye el análisis antivirus, así como borrar y bloquear la información a distancia.

El LG G3 llega con una serie de accesorios de alta gama: funda QuickCircleTM con funcionalidades incorporadas, Cargador inalámbrico y unos auriculares atómicos

Características:
• Chipset: Qualcomm Snapdragon™ 801 (Quad-Core hasta 2.5GHz )
• Pantalla: Quad HD IPS de 5.5 pulgadas (2560 x 1440, 538ppp)
• Memoria: 16GB eMMC ROM / 2GB DDR3 RAM / microSD slot (128GB max)
• Cámara principal de 13.0MP con OIS+ y láser Auto Focus / Frontal 2.1MP
• Batería: 3,000mAh (extraíble)
• Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat Medidas: 146.3 x 74.6 x 8.9mm
• Peso: 149g
• Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
• Otros: Smart Keyboard, Smart Notice, Knock CodeTM, Modo invitado, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios