Blackberry ha decidido reinventarse. La empresa canadiense, que ha generado 26 millones de euros de beneficio en el último cuatrimestre y que en el ejercicio fiscal del año anterior tuvo un 94,8% menos de pérdidas, está remontando el vuelo gracias a un cambio de estrategia.
La compañía de John Chen que ha pasado por unos años de caída libre financiera, en los que se rumoreó que Samsung iba a comprar Blackberry, está empezando a obtener resultados económicos mejores gracias a nuevas vías de negocio en el software. La canadiense se ha separado del mercado de consumo masivo (no del todo, ya que presento Blackberry Leap en el MWC) para ofrecer soluciones de seguridad e interfaz a grandes clientes.
Algunos de los proyectos que está desarrollando es el de BlackBerry Experience para los SO Android e iOS o Android for Work para la plataforma de seguridad de Samsung, Knox.De esta manera la empresa que lidera Chen está empezando a salir del pozo donde se había metido. El dirigente de la compañía ha declarado últimamente que “Nuestra hoja de productos y servicios está siendo bien acogida en el mercado como demuestran los números. Además, ahora tenemos bien controlados los márgenes. Queremos estabilizar los ingresos con una rentabilidad y una generación de efectivo sostenibles”, declara el CEO.