www.zonamovilidad.es
Hailo y Conector traen el TAXI PITCH, una oportunidad para emprendedores
Ampliar

Hailo y Conector traen el TAXI PITCH, una oportunidad para emprendedores

jueves 16 de abril de 2015, 13:46h

Escucha la noticia

Hailo y Conector Startup Accelerator, aceleradora de startups digitales, van a llevar a cabo una interesante oportunidad para emprendedores: el TAXI PITCH. Basado en el elevator pitch (pequeña introducción memorizada para explicar tus conocimientos y habilidades), el TAXI PITCH traslada esta técnica al taxi, en la que los emprendedores podrán presentar, con recursos y tiempo muy limitados, su iniciativa empresarial ante un experto para que decida acelerar su start up.

Durante los días 28 al 29 de abril, el Taxi Pitch recorrerá las principales calles de Madrid y Barcelona. Dentro del mismo viajará un experto en aceleración de startups al cual los emprendedores deberán convencer sobre las virtudes y bondades de su proyecto, la importancia de invertir en él, la viabilidad del mismo,… Todo ello con un solo objetivo: conseguir que crean y apuesten por él para que su startup sea acelerada y se convierta en una realidad empresarial. Los emprendedores tendrán tan solo 10 minutos, lo que dura el viaje en taxi, para presentar su proyecto ante el experto.

Para establecer igualdad entre todos los emprendedores, se han establecido dos rutas en ambas ciudades con el mismo tiempo de duración. En el caso de Madrid, el viaje del Taxi Pitch será entre la Torre Cepsa ubicada en la zona financiera de Cuatro Torres Business Area circulando por Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu. En Barcelona, el recorrido transcurrirá entre Verdaguer (Av.Diagonal con Passeig de Sant Joan) hasta el Forum. Una vez que el emprendedor se suba al taxi, éste se pondrá en marcha y el cronómetro empieza a contar.

Previamente se seleccionarán las mejores startups que participarán en el Taxi Pitch Del 14 al 22 de abril estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Solo los proyectos que sean seleccionados en este proceso previo podrán optar a un viaje en el Taxi Pitch.

El requisito principal para poder participar es que las startups se desarrollen en el ámbito digital: apps, ecommerce, plataformas de economía colaborativa… Los emprendedores interesados en participar tienen que dirigirse a http://www.conector.com/llega-el-taxi-pitch-con-conector-y-hailo/ y rellenar un formulario con datos básicos sobre los fundadores, descripción de la empresa, estado actual, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios