www.zonamovilidad.es
Tener Internet en el avión aumenta el riesgo de ciberataques
Ampliar

Tener Internet en el avión aumenta el riesgo de ciberataques

jueves 16 de abril de 2015, 17:58h

Escucha la noticia

Tener Internet en los aviones es una petición generalizada entre los pasajeros. Poder disfrutar de la red mientras viajas es algo que todos queremos pero un organismo americano ha sacado un informe alertando de los riesgos de un ciberataque a través de la conexión en las aeronaves.

La oficina de gobierno ha advertido a la FAA (Federal Aviation Administration) de que necesitan poner más énfasis en impedir futuros ataques de hackers en los aviones. Esta alerta no es nueva. Hace unos meses un experto ya alertó de que los aviones pueden ser hackeados con el WiFi de a bordo.

El informe GAO, recién publicado, advierte que las redes de comunicación WiFi usadas en las aeronaves incrementan el riesgo de ciberataques. Esto es debido a que están conectadas a Internet, dejando una puerta abierta al cibercrimen. “Según los expertos en ciberseguridad que hemos consultado, la conectividad a Internet de la cabina de control del avión está en contacto con el exterior, por lo que entraña un peligro”, afirma Gerald Dillingham, director de infraestructuras de GAO.

El informe subraya especifícamente la presencia de WiFi a bordo como una posible puerta de ataque. El asunto es que algunos dispositivos podrían contener malware, que puede ser pasado al avión conectado a la misma red. La FAA insiste en que sus expertos se toman muy en serio este asunto y garantizan la seguridad de sus pasajeros

En 2013, un consultor de seguridad llamado Hugo Teso confirmó en una conferencia en Amsterdam que un avión podía controlar de forma remota un avión gracias a una aplicación que había creado. EEUU y organismos regulatorios europeos aseguraron que la app de Teso sólo funciona con simuladores de vuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios