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Uno de cada dos españoles está descontento con su compañía de teléfono
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Uno de cada dos españoles está descontento con su compañía de teléfono

miércoles 20 de mayo de 2015, 12:39h

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El 54.4% de los usuarios españoles está descontento con su compañía de teléfono. Ese es el dato ofrecido por el apartado de telefonía del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator. Así, el sector de las telecomunicaciones es, junto a seguros y viajes, el que más quejas y desconfianza genera entre los clientes, por lo que es de los que más comparaciones de ofertas se buscan.

Para hacer una breve fotografía de la situación damos los siguientes datos. El 63% de los usuarios cree que paga por servicios que no utiliza (ha crecido un 8% respecto al año pasado), el 59,8% asegura que le han cobrado de más en alguna ocasión y, en el apartado más crítico, hay un 27% de clientes que han tomado la decisión de dar de baja su contrato.

Esta situación de desconfianza y repudio a la oferta telefónica provoca que el 71.5% de los españoles compare los precios y ofertas de los operadores antes de decantarse por uno. La publicidad ya no es suficiente. Esta práctica está más extendida entre los que tienen estudios superiores (75,3%), aunque los que tienen estudios básicos alcanzan una cifra de 57,5%.

Lo que se considera más importante

Para el 44% de los españoles lo que determina escoger uno u otro operador es que tenga oferta de servicios integrados de móvil, fijo y ADSL o fibra. Con un 36% se sitúa el factor precio. También es verdad que el 67,2% de los españoles demanda precios más competitivos, mientras que uno de cada dos exige pagar por los megas que utiliza. Sorprendente que la cifra no sea más alta ya que a todos nos gusta que se abaraten los precios.

Por otra parte el 48.3% de los clientes no está satisfecho con el servicio de atención al cliente de su operador. Por su parte, un 6,6% de los usuarios considera importante la velocidad de conexión y los megas, un 6% el servicio que presta la compañía y un 5,2% su reputación.

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