www.zonamovilidad.es
Watch OS 2, nuevas funcionalidades para el Apple Watch
Ampliar

Watch OS 2, nuevas funcionalidades para el Apple Watch

martes 09 de junio de 2015, 12:01h

Escucha la noticia

Los cambios en el sistema operativo del reloj de Apple merecen su pase a la versión dos. El watchOS 2 levantó mucha expectación ya que este wearable es una de las grandes apuestas de la marca de la manzana para este año, junto a su nuevo sistema digital Apple Music.

Kevin Lynch, con su siempre sincero y emotivo tono (un as de las presentaciones), fue el encargado de desvelar las nuevas prestaciones del Apple Watch. En primer lugar digamos que este SO se basa en la PERSONALIZACIÓN. Ahora puedes poner en la carátula del reloj infinidad de “complicaciones”, como dicen ellos. Desde una foto, a un álbum, a información relevante para ti, etc..

Esta libertad de poner en la esfera la información que nos interesa evita la incomodidad de profundizar para buscar lo importante para nosotros. A un sólo golpe de vista podrás ver a que hora sale tu vuelo, quién te ha llamado por última vez o la mejor ruta de viaje para llegar a un sitio.

Otra de las funcionalidades que ha sido protagonista es Time Travel. Con ella, puedes ver que ocurrirá en el transcurso de las horas girando la corona digital. Lynch ha enseñado como puedes ver el pronóstico de los eventos que están por venir. Por ejemplo, si tienes que coger un avión, puedes ver a que hora aproximada tienes que salir de casa hacia el aeropuerto.

Si la personalización es un elemento importante del watchOS el otro es la COMODIDAD. Ahora podrás responder directamente a los mails desde el reloj. Y lo podrás hacer con Siri. También, podremos contestar a llamadas de FaceTime audio desde él. Además, podremos añadir nuevos contactos al menú de favoritos desde el propio Watch así como elegir diferentes colores cuando utilicemos Digital Touch.

En cuanto a conectividad el Apple Watch trae aplicaciones de terceros interesantes. Podremos por ejemplo abrir y cerrar nuestro coche, poner la temperatura que queramos, etc... Éstas y muchas más novedades de watchOS se podrán empezar a disfrutar a finales de año y, seguramente, aumenten el número de relojes digitales vendidos de la marca, que estaban un poco estancados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios