www.zonamovilidad.es
Xiaomi es el segundo fabricante de wearables del mundo
Ampliar

Xiaomi es el segundo fabricante de wearables del mundo

miércoles 10 de junio de 2015, 11:18h

Escucha la noticia

Cuando los chinos se toman algo en serio vaya si lo hacen. En menos de un año Xiaomi se ha convertido en el segundo vendedor más importante de wearables (prendas digitales) del mundo solo por detrás de Fitbit. La compañía china ha vendido más de 2.8 millones de unidades, según el estudio del primer cuatrimestre de la firma IDC.

Xiaomi, por tanto, ha vendido casi el 25% de todos los wearables traspasados el primer cuatrimestre de 2015 (11.4 millones). Una barbaridad si tenemos en cuenta que el año pasado ni estaba en la lista, ya que su pulsera inteligente Mi Band fue lanzada el año pasado en el segundo semestre

El pasado abril Xiaomi y Alipay (sistema financiero del gigante Alibaba) anunciaron que los próximos wearables de la compañía permitirán pagos. Esto sería conectando la Mi Band con la cartera digital de Alipay. Este anuncio seguro que impulsó las ventas de producto.

El fabricante de wearables y smartphones (ya el tercero en la lista) espera tener unos beneficios de 19.000 millones de dólares y ha decidido que ha llegado la hora de expandir su negocio. Aparte de introducir sus productos a nuevos mercados (Brasil, India, Mejico) el gigante chino está creando un ecosistema de más de 100 empresas de hardware en torno suyo, donde a día de hoy cuenta con la colaboración de firmas potentes como Misfit Wearables con sede en EEUU

En definitiva, Xiaomi ha comercializado un total de 2,8 millones de wearables, haciéndose con el 24,6% de la cuota de mercado, tan solo por detrás de Fitbit (el líder). La compañía ha escalado posiciones por delante de grandes de la industria como Pebble, Samsung y Sony. Este nuevo logro se une al hecho de que Xioami es ya el tercer fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes. Viendo esto podemos afirmar que estamos ante el nacimiento de un gigante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios