www.zonamovilidad.es
Huawei impulsa el futuro del Cloud Computing
Ampliar

Huawei impulsa el futuro del Cloud Computing

viernes 12 de junio de 2015, 11:19h

Escucha la noticia

Más de 400 clientes, socios y profesionales de la industria se han reunido esta semana en el encuentro anual Huawei Cloud Congress 2015 (HCC), que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Múnich, para compartir ideas y promover el diálogo sobre la transformación de las TIC en Europa y las nuevas tendencias.

Expertos en Cloud Computing de Huawei, así como de otras empresas y organizaciones, incluyendo IDC, Accenture, T-Systems y la Universidad Tecnológica de Poznan (Polonia), han expuesto su visión sobre el desarrollo de tecnologías Cloud en Europa e infraestructuras TI, entre otros temas.

En palabras de Vincent Pang, Presidente de Huawei en Europa Occidental: "Nos comprometemos a construir un ecosistema abierto y a cooperar activamente con socios como SAP, Accenture, Telefónica e Intel en las áreas de Cloud Computing y Big Data. Huawei es gold member y uno de los que más ha contribuido a la comunidad de código abierto, OpenStack. Durante los próximos diez años, la compañía pretende ser uno de los tres principales fabricantes de Europa para hardware, software y servicios TI".

OceanStor 18000 V3

Además de los diversos discursos y presentaciones que han tenido lugar durante el congreso, HCC también ha contado con exhibiciones de innovadoras soluciones TI y Cloud Computing, entre las que se incluyen centros de datos de última generación, sistemas de almacenamiento convergentes, sistemas operativos Cloud (OSS) y plataformas analíticas de Big Data.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el sistema de almacenamiento empresarial de próxima generación, OceanStor 18000 V3, que cuenta con dos modelos, OceanStor 18500 V3 y el OceanStor 18800 V3.

La serie marca un nuevo punto de referencia para los sistemas de almacenamiento de gama alta, al ofrecer un 99,9999% de disponibilidad, un rendimiento superior y capacidades de convergencia Cloud preparadas para apoyar a las empresas en la consecución de la disponibilidad del servicio.

"Cada vez es más complejo, en los entornos TI de las empresas, afrontar los retos que conlleva el Cloud Computing, el Big Data o la movilidad. Productos y soluciones deben responder a estos desafíos y atender las necesidades de servicios de las empresas", ha afirmado Cameron Bahar, CTO de la Línea de Productos de Almacenamiento de Huawei. “El sistema de almacenamiento empresarial de última generación de Huawei, OceanStor 18000 V3, es una solución fiable y de alto rendimiento para superar los retos empresariales que presenta la era Cloud", ha añadido.


Estabilidad superior y diseño prometedor

La versión OceanStor 18800 V3 cuenta con una configuración mejorada y es escalable a 16 controladores y 27,6 petabytes (1 petabyte=1.000 terabytes) de capacidad. Otras especificaciones del producto son la tecnología de memoria flash, la identificación automatizada de medios de almacenamiento y los algoritmos de optimización de la configuración.

Los dos modelos de la serie OceanStor 18000 V3 ofrecen una mejora del 95% de la velocidad de reconstrucción de disco y una solución de entrada libre y de recuperación de desastres activo-activo, que valida su uso en entornos de misión crítica. En comparación con versiones previas, OceanStor 18000 V3 también dobla la capacidad de computación, sirviendo más de 3 millones de operaciones de entrada o de salida por segundo (IOPS, por sus siglas en inglés), reduciendo la latencia de acceso a 1 milisegundo y acelerando la velocidad de respuesta del servicio en diez veces. Huawei continuará desarrollando productos de almacenamiento que aborden los retos de clientes y socios, para liderar el camino en el mercado del almacenamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios