www.zonamovilidad.es
Real Time Healthcare un wearable español para pacientes crónicos
Ampliar
(Foto: Zerintia)

Real Time Healthcare un wearable español para pacientes crónicos

lunes 06 de julio de 2015, 13:15h

Escucha la noticia

Real Time Healthcare monitoriza la actividad de una persona en todo momento y además, en tiempo real. Tan solo basta con llevar puesto el dispositivo y seguir ciertas instrucciones a la hora de tomar un medicamento, tomarse la tensión o realizar ejercicio físico. Por lo tanto, cumpliendo esta serie de características, se logrará un servicio efectivo, bidireccional y de calidad, favoreciendo los hábitos de vida del usuario.
Zerintia Technologies, firma española especializada en la creación de wearables, ha anunciado una solución que permite gestionar ágilmente el sistema sanitario y mejorar la asistencia de enfermos crónicos.

Se trata de Real Time Healthcare que, basada en la tecnología Oracle Digital Platform, surge con la finalidad de dar respuesta al bajo cumplimiento por parte de los pacientes de las recomendaciones de los expertos y a la mayor esperanza de vida, lo cuál hará que casi un 45% de la sociedad sea mayor de 65 años.

Para ello, Kepa Sagastabeitia, Socio de Innovación y Consultoría de la empresa, cree que esta solución puede servir de gran ayuda a la hora de optimizar el sistema sanitario y seguir de cerca el tratamiento de los pacientes, de este modo, el gasto sanitario en España se podría reducir.

Tecnología para personal sanitario

En cuanto al uso por parte del personal sanitario, únicamente deberán configurar el tratamiento del paciente, recomendaciones, hábitos saludables o avisos para que el usuario pueda ser capaz de incorporarlos a su rutina.
Así, el paciente podrá ser atendido las 24 horas del día, a tiempo real.

Los profesionales pueden observar el estado de sus pacientes a través de sensores que miden variables como puede ser el pulso, la temperatura o las calorías. Además de estos sensores, la Real Time Healthcare presta otras características como puede ser una SIM de datos, pantalla táctil, alarma o GPS.

"Las sensaciones de confianza, asistencia o seguridad son básicas para que el usuario decida continuar con el tratamiento y para que su entorno social le anime, a través de mensajes de apoyo, incentivo y refuerzo", comenta Sagastabeitia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios