Google lanza Eddystone, su apuesta por el IoT
Ampliar

Google lanza Eddystone, su apuesta por el IoT

lunes 20 de julio de 2015, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Google planta cara a Apple en tecnología de localización y saca al mercado su nueva herramienta que permite la vinculación de smartphones con objetos cercanos a estos terminales a través de Bluetooth. Eddystone es una clara apuesta por la "movilidad inteligente" y el Internet de las Cosas.

Los analistas y expertos en tecnología tratan de averiguar cómo esta nueva tecnología cambiará la relación entre empresas y consumidores. Pero, ¿cómo funciona esta nueva herramienta de localización?

Eddystone, un formato de baliza de código abierto para desarrolladores

Basado en balizas de código abierto

Eddystone se trata de un nuevo formato de baliza Bluetooth Low Energy (BLE), disponible en código abierto para desarrolladores, y que se puede encontrar en dispositivos Bluetooth 4.0 que soporte el modo dual. Esta nueva herramienta permitirá a los desarrolladores móviles trabajar con balizas para ofrecernos un determinado contenido en basa a la ubicación de nuestros smartphones.

Es decir, el nuevo formato de Google permite, mediante el uso de balizas electrónicas ubicadas en lugares clave, enviar cierta información a nuestros teléfonos.

¿Qué son las balizas?

También llamadas beacons, son sistemas de posicionamiento interno que ofrecen transmisiones de datos por medio de Bluetooth a dispositivos móviles, que se encuentren en una determinada ubicación.

Eddystone, un mundo de posibilidades

En primer lugar, Eddystone se puede instalar en cualquier dispositivo con Bluetooth y sistema operativo Android. Tras la instalación, nuestro Smartphone recibirá la información de todos los dispositivos inteligentes que utilicen sistema Bluetooth, por lo que Google tendrá un montón de fuentes que nos permitirán obtener numerosos datos que antes no podíamos conocer de ese modo.

Además, esta herramienta abre un nuevo mundo de posibilidades a las empresas y al mundo del marketing, ya que cambiará la forma de divulgar la publicidad.

Apuesta por la movilidad

Google lanza Eddystone como una clara apuesta por la movilidad, ya que hoy en día vivimos pegados a nuestros smartphones o tabletas. El líder tecnológico explica en su blog que están comenzando a lanzar un nuevo conjunto de características que den pie a los desarrolladores a crear apps que trabajen a partir de su nueva apuesta, Eddyston. “De esta forma los usuarios reciben información relevante en sus apps y servicios de Google, además de una nueva forma de gestión más” explica Google.

Eddyston es el competidor directo de iBeacon, lanzado por Apple en 2013, pero a diferencia de que lo nuevo de Google está abierto a otras plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios