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Oficinas Centrales de Huawei en Shenzhen
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Oficinas Centrales de Huawei en Shenzhen (Foto: Pilar Bernat)

Huawei crece un 30% en el primer semestre de 2015

lunes 20 de julio de 2015, 16:05h

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Huawei ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2015, todavía pendientes de ser auditados. Según los datos conocidos hoy, durante los seis primeros meses de este año, la compañía ha generado unos ingresos por ventas de 175.900 millones de yuanes (26.122 millones de euros), lo que supone un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen operativo de la compañía ha sido del 18%. (Nota oficial)
Huawei ha lanzado una nota oficial en todos los países del mundo en los que opera para hacer públicos los resultados del primer semestre de 2015. En ella, Meng Wanzhou, directora Financiera de la compañía, afirma que durante el primer semestre de 2015, han conseguido un crecimiento estable en las tres unidades de negocio. "Así, en el área de Enterprise -afirma-, nuestros innovadores productos y soluciones, que han sido muy reconocidos por nuestros clientes, han sentado las bases para conseguir una mayor competitividad y hemos comenzado a experimentar un crecimiento acelerado. Gracias a la aplicación extensiva, dentro y fuera de China, de nuestras soluciones de cloud computing, almacenamiento, redes ágiles, así como de otros productos en el área de las smart cities, las finanzas, la educación y el mercado de los proveedores de servicios de Internet, el crecimiento de nuestra unidad de negocio de Enterprise ha comenzado a repuntar en el primer semestre de este año”.

Mate 7, P8 y Honor han colaborado al crecimiento

Por lo que respecta a la unidad de móviles, la ejecutiva ha subrayado el buen comportamiento del Mate 7 y del P8, así como de la gama Honor, lo que ha colaborado a un crecimiento sostenido de la Unidad de Consumo.
Meng: "Con la presencia equilibrada de Huawei a nivel mundial, vamos a mantener el crecimiento efectivo y un desarrollo sostenido en todas nuestras áreas de negocio".
Por último, en lo relativo al área de Carrier, según Meng, Huawei ha seguido afianzando sus posición de liderazgo y aumentando su inversión de cara al futuro. En este sentido, ha liderado el desarrollo de tecnologías de redes de última generación y ha dirigido la transformación de la arquitectura de red y los modelos operativos con su estrategia "SoftCom", centrada en la tecnología definida por software. “La inversión se ha centrado en el despliegue de la red 4G en China. Además, el crecimiento del tráfico de datos global ha impulsado la inversión en la expansión de la capacidad de la red, al tiempo que la transformación digital de los operadores ha promovido la inversión en la industria TIC. Estos factores han ayudado a mantener un crecimiento constante en nuestra unidad de negocio de Carrier”, ha añadido.
 
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