www.zonamovilidad.es
KT y Nokia Networks trabajan en la primera solución LTE-M
Ampliar

KT y Nokia Networks trabajan en la primera solución LTE-M

lunes 20 de julio de 2015, 19:01h

Escucha la noticia

La operadora surcoreana KT y Nokia Networks se unen para poner en marcha un ensayo de M2M sobre conectividad LTE, dentro de su laboratorio dedicado a promover el Internet de las Cosas. Según ambas compañías, el LTE-M será un éxito mundial cuando salga a la luz a finales de este año.

Según Nokia, aunque las comunicaciones M2M estarán dominadas por conectividad 2G y 3G, la de cuarta generación crecerá de forma mucho más rápida. Aunque otros proveedores de LTE-M, como Huawei, también han planteado un lanzamiento para el próximo año, el laboratorio de IoT formado por KT y Nokia Networks en Corea, tiene previsto que su proyecto salga a la luz a finales de este año.

El laboratorio será un canal de entrada a los mercados globales para las PyME coreanas

El laboratorio del IoT en Corea del Sur

El centro proporcionará los conocimientos técnicos para verificar el uso potencial de los nuevos dispositivos conectados con el equipo de la red del proveedor finlandés.

El laboratorio también ayuda a empresas coreanas a entrar en los mercados globales utilizando canales de negocio de Nokia Networks. Y la iniciativa incluye un concurso destinado a impulsar el desarrollo del Internet de las Cosas.Sobre todo, está dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Corea del Sur.

"Nokia Networks y KT han dado otro paso adelante en un emocionante viaje que culminará en la creación del" mundo programable 'en Corea y en todo el mundo ", declaró Andrew Cope, jefe de Corea en Nokia Networks.

Sobre el laboratorio de la compañía, afirmo que "refleja nuestro compromiso para estandarizar LTE-M y crear una fuerte y sostenible ecosistema del IoT."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios