www.zonamovilidad.es
MyLeisure, la plataforma que puede derrocar a Spotify y Apple Music
Ampliar

MyLeisure, la plataforma que puede derrocar a Spotify y Apple Music

viernes 24 de julio de 2015, 11:03h

Escucha la noticia

MyLeisure, ese es el nombre de la aplicación de servicios de entretenimiento que viene pegando fuerte. Este nuevo servicio de entretenimiento, que ha alcanzado el top diez de apps más descargadas en Australia en apenas unos días, tiene como objetivo plantar cara a Apple y Spotify ya que han conseguido desarrollar un algoritmo mejor para divertir al usuario.

MyLeisure puede parecer una más de las fuentes de música y entretenimiento que acaparan el panorama actual, pero no. Esta app se diferencia del resto con un algoritmo diferente con el que espera arrebatar la posición dominante a la incipiente Apple Music y a la mítica e innovadora Spotify.

¿Por qué MyLeisure es diferente?

Los servicios de música actuales como Deezer, Spotify,…tienen millones de canciones donde poder elegir pero hay un apartado donde flojean un poco. El momento en el que el usuario quiere buscar nuevo contenido, poder elegir el siguiente álbum que escuchar, se encuentra con una barrera de desconocimiento. Ahí MyLeisure cambia la manera de proceder hasta ahora.


"Hemos llegado a la conclusión de que el poder de recomendación y el boca-oreja es fundamental"

A día de hoy los servicios de entretenimiento se basaban en el historial del usuario para ofrecerle nuevo contenido. El sistema veía qué cantante te gustaba, de qué género, año, etc..para así hacerte una recomendación. Los desarrolladores de MyLeisure, además de fijarse en este historial, han metido nuevas variables como opinión de los expertos, comentarios de amigos, listas de éxitos internacionales,… “Para asegurar que ofrecemos la mejor solución a los usuarios nos hemos preguntado a nosotros mismos: ¿Cómo la gente elige que escuchar en la vida real?. De esta manera hemos llegado a la solución de que el poder de recomendación y el boca-oreja es fundamental. Si sólo encasillamos al usuario en un género o año le privamos de una oferta de entretenimiento amplia e infinita. El algoritmo usado hasta la fecha es bueno pero este está optimizado aún más”, declara Omri Shabi, CEO de MyLeisure

Oferta variada de contenido

MyLeisure, a diferencia de Spotify o Apple Music, es una plataforma multicontenido. Su algoritmo de recomendación funciona no sólo para libros, sino también para películas, series, videos cortos, bromas, libros, etc…Toda la información es almacenada en una identidad personal para cada usuario. Además, la aplicación es acumulativa. Cuanto más tiempo la uses más mejora el algoritmo que te recomienda lo que te interesa. Para descargarla (cosa que vamos a hacer pronto) visita su web: http://www.myleisureapp.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios