www.zonamovilidad.es
Los wearables están de moda
Ampliar

Los wearables están de moda

domingo 26 de julio de 2015, 13:00h

Escucha la noticia

Los wearables nos rodean, están por todas partes y cada vez hay más y más. Este fenómeno se ve corroborado por las cifras del mercado de sensores para wearable ( pieza vital en su fabricación). En los próximos años se espera una subida anual del 45% en el mercado de sensores llegando a 299 millones de dólares en circulación por 2018.

Los sensores para prendas digitales están insertados dentro de los dispositivos para monitorizar actividades corporales como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea o la temperatura corporal. Estas funciones están ayudando mucho a los médicos ya que se pueden vigilar en remoto.

Los wearables en la salud y el ejercicio

El mercado de los sensores en prendas digitales está aumentando por el incremento de interés en dos áreas principalmente: el deporte y la salud. Ahí los sensores juegan un papel fundamental. Además, la caída de precios en los componentes debido a la gran oferta existente han hecho que los dispositivos sean muy económicos.

El aumento de los smartphones

El mercado al alza de los smartphones y las tablets está permitiendo una fácil integración de los wearables. Las pulseras son el dispositivo que ocupa la mayor parte del mercado, y se espera que siga así bastante tiempo. Los relojes digitales (Sony, Samsung, Apple) han dado un empujón al sector.

Segmentación de los sensores para wearables

El mercado de los wearables está segmentado en tres características: de tipo (movimiento, temperatura, presión,...), industria (salud, deporte, entretenimiento,..) y geografía (Europa, Asia, Norteamérica,...).

Sigue nuestro blog de wearables para estar informado de todo lo relacionado con el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios