www.zonamovilidad.es

Nos hemos acostumbrado al "Gran Hermano"

lunes 27 de julio de 2015, 12:50h

Escucha la noticia

En la era de gran hermano, donde estamos vigilados constantemente por videocámaras, geolocalizados por satélites o permanentemente conectados a los demás por los móviles, el ser humano se ha acostumbrado. Según un estudio realizado por Unisys Security Insights, el 42% de los españoles estaría dispuesto a ser monitorizado en pos de la seguridad.
El 42% de los españoles estaría dispuesto a ser monitorizado en pos de la seguridad

Pero no acaba aquí la cosa. El mismo estudio muestra otros datos relevantes, y es que el 65 por ciento de la población del país estaría conforme con que su entidad bancaria compartiera sus datos bajo el mismo precepto anterior. Por si eso fuera poco, el 58 por ciento de la población está a favor de que la policía aumente su presencia en espacios públicos mediante videocámaras de vigilancia y drones. Por último el 55 por ciento de los ciudadanos españoles también estaría a favor de que los controles biométricos tales como el control de iris o el reconocimiento facial, se aplicaran en puestos aduaneros.

¿Control policial o tecnología invasiva?


Los datos del estudio muestran como la población se ha acostumbrado a esta era de vigilancia tecnológica. Hace unos años la idea de estar expuestos (el gran hermano) nos agobiaba y era asunto de debate en muchas tertulias. Ahora con el paso del tiempo y en defensa de la seguridad ciudadana estas medidas están mejor vistas.

El terrorismo islámico o simplemente la delincuencia han sido factores claves para que la gente esté dispuesta a vender un poco de su privacidad a los ojos del estado. Pero toda esa información masiva a la que se puede acceder sobre nosotros también es usada por las empresas y agencias publicitarias para vendernos productos de una manera personalizada, cohibiendo un poco nuestra libertad de elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios