www.zonamovilidad.es
Sólo Google y Samsung ponen solución al grave fallo de seguridad de Android
Ampliar

Sólo Google y Samsung ponen solución al grave fallo de seguridad de Android

jueves 06 de agosto de 2015, 12:05h

Escucha la noticia

Como os contábamos hace unas semanas, un grave fallo de seguridad en el sistema operativo Android fue descubierto y podía llegar a afectar al 95% de los dispositivos con el sistema operativo de Google. Según ha informado Google y Samsung, las actualizaciones ya están comenzando, para poner solución a este agujero de seguridad.

Samsung y Android afirman a ver hecho todo lo que está en su mano y ya han puesto en marcha las actualizaciones que reparan el fallo de seguridad, pero dada la fragmentación de las versiones de Android y teniendo en cuenta que la vulnerabilidad es mayor en las versiones más antiguas, el riesgo de este agujero de seguridad es alto. La única forma de solucionarlo es la actualización, ya que ésta comprende el parche correspondiente a este fallo.

Samsung afirma ya haber solucionado el problema en sus terminales a través de SMS

Android lanza la pelota a los fabricantes

La compañía de Google, Mountain View, lanza la pelota al mercado de los fabricantes de dispositivos móviles, ya que ellos ya han lanzado a las compañías el parche para proteger al sistema operativo Android de este problema.

Samsung ya ha anunciado un nuevo sistema de actualizaciones de seguridad que permitirá a la compañía actualizar sus equipo una vez al mes y afirma que la vulnerabilidad de Android ya ha sido solicionada, en sus terminales, a través de SMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios