www.zonamovilidad.es
Cuidado con las apps falsas
Ampliar

Cuidado con las apps falsas

viernes 07 de agosto de 2015, 14:05h

Escucha la noticia

El boom de las apps provoca que se cuelen bastantes no deseables y que, las tiendas de aplicaciones, no las puedan controlar. Con la llegada del verano han vuelto a aparecer apps que prometen servicios, simplemente, irrealizables. Aquí os detallamos algunas.


Cuidado con las apps que prometen cosas imposibles

Las apps falsas anuncian un resultado que no es alcanzable (por ejemplo, una app que te promete que vas a ligar más si la descargas). A pesar de la inverosimilidad del producto que ofrecen, estas aplicaciones inundan los mercados de las 'apps', constituyendo estafas a gran escala (ya que te cobran por ello). Otras buscan llenar tu móvil con publicidad invasiva, mientras que otras se dedican a descargarte malware para robar información.

Aplicaciones falsas de este verano

App contra mosquitos: Esta app te promete que repele los mosquitos gracias a ultrasonidos de baja frecuencia que no detectan los humanos, pero espantan a estos insectos. El intento es bueno, pero, claro, los mosquitos son sordos.

Aplicación que carga tu batería: Estas son un clásico. Por un lado hay algunas reales como Avast Battery Saver, que analiza tu comportamiento y va desconectando funciones y aplicaciones que menos utilizas. Y es que este es el único truco eficiente para ahorrar batería. Este verano hemos visto un incremento de apps que prometen que recargan tu batería gracias al movimiento. Son una estafa. Ninguna app descarga en tu móvil hardware para poder transformar la energía cinética en más autonomía.

Aplicaciones que detectan radares: Esto roza lo absurdo. Si de verdad creyesemos que alguna app puede detectar controles policiales habría que poner muy en duda a los expertos informáticos policiales de nuestro país.

Aparte de estas, nuestros compañeros de We live security han encontrado versiones falsas de Dubsmash y otras aplicaciones infectadas con el troyano clicker como Download Manager, Pou 2, Clash of Clans 2, Subway surfers 2, Subway surfers 3, Minecraft 3, Hay Day 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios