www.zonamovilidad.es
¿Son rentables los eCommerce?
Ampliar

¿Son rentables los eCommerce?

jueves 20 de agosto de 2015, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Webloyalty y TNS han analizado la rentabilidad del comercio electrónico en un estudio que deja claro que la mayoría de los eCommerce fueron rentables en el 2014 y afirma que, aunque la rentabilidad depende del tamaño de la tienda online y del sector al que pertenece, las categorías como Salud, Belleza, Moda y Complementos son las que lideran el ranking.

Por otro lado, el 80% de los eCommerce esperan crecer a lo largo de 2015, según el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015 del Observatorio eCommerce.

Los eCommerce sí son rentables

Según este estudio realizado por Webloyalty, el 69% de los eCommerce fueron rentables en el 2014, un 19% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos.

El 14% de los eCommerce tiene el objetivo de rentabilizar su web en 2015

La fidelidad de los clientes es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de los eCommerce. Es importante tener en cuenta que el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya tienes.

¿Qué hacer para fidelizar a los clientes?

Convertir a un cliente en un cliente fiel es el reto de los eCommerce para aumentar su rentabilidad. Existen una serie de estrategias o acciones que pueden ayudar a fidelizar a nuestros clientes. La diversificación de la oferta es la principal estrategia que los eCommerce tienen pensado llevar a cabo con este fin.

La personalización de la oferta es otro elemento imprescindible para el 71% de los eCommerce que han participado en este estudio, el 100% para aquellos que son líderes en su sector.

La tercera herramienta que resulta clave para las tiendas online a la hora de mejorar su rentabilidad es la utilización de las Redes Sociales. Otras herramientas que pueden ayudar al crecimiento son la multicanalidad, la expansión internacional o el desarrollo de un Marketplace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios