www.zonamovilidad.es
Hot 2 de Infinix
Ampliar
Hot 2 de Infinix

Hot 2, primer móvil de Android One para África

jueves 20 de agosto de 2015, 13:45h

Escucha la noticia

Os presentamos el Hot 2 de Infinix, el móvil con el que Google quiere seguir adentrándose en África con su proyecto Android One. Esta iniciativa promueve la venta de dispositivos Android a precios más asequibles en los países menos desarrollados para, según Google, conseguir un mundo mejor y más informado.

Para llevar a cabo esta misión y no parecer invasivo, Google lleva alianzas con fabricantes y distribuidores más pequeños para que se encarguen ellos de vender el producto. A raíz de ahí se ha llegado a una alianza con Infinix, compañía afincada en Hong Kong para introducir Hot 2 en África, exactamente en Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos.

Hot 2 de Infinix

El primer teléfono de Android One para el mercado africano tiene corazón es un dispositivo que costará alrededor de 80€ y que cumple con todas las funcionalidades para disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Equipado con la última actualización de Android ( y dentro de poco se actualizará a Marshmallow) y con un corazón Mediatek de cuatro núcleos, este terminal ofrece buen rendimiento. Además cuenta con 1GB de RAM (2 en su versión dorada) y 16GB de almacenamiento interno. Su pantalla de 5” HD (1280x720) es óptima para ver contenido multimedia. Sus cámaras de 8MP y la de selfies de 2MP están bien, y su batería de 2.200 mAh da para el día a día perdectamente.


Versión de Google menos exigente

Aparte de los dispositivos que salgan al mercado, Google es consciente que el problema de los países menos desarrollados no es sólo el poder adquisitivo de las personas, sino también las infraestructuras y redes móviles. Por eso, se va a lanzar una nueva versión del buscador para Android que reduce el consumo de datos y ofrece una mejor respuesta en terminales con sólo 512 MB de memoria RAM. Con este buscador se reduce hasta en un 90 por cien el consumo de datos en la página de resultados y tarda un tercio del tiempo en cargarlos.

Por último, Google ha comunicado que va a ampliar en los próximos meses las funcionalidades de YouTube “sin conexión” a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto. Esta característica permite almacenar hasta 48 horas vídeos de YouTube en el dispositivo para verlos cuando no se tiene conexión, o para poderlos reproducir una segunda vez sin que se deba cargar de nuevo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios