www.zonamovilidad.es
El mapa de la infidelidad de Ashley Madison en España
Ampliar

El mapa de la infidelidad de Ashley Madison en España

martes 25 de agosto de 2015, 20:21h

Escucha la noticia

El hackeo de Ashley Madison sigue dando de que hablar, y aún le queda recorrido. Una empresa española, Tecnilógica, ha usado los datos filtrados para hacer un mapa donde se ven donde viven los usuarios de la plataforma, las víctimas de Impact Team.

Los puntos rojos significan que hay más de un 80% de usuarios registrados hombres

En el mapa se puede apreciar que los principales focos de usuarios están en las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, ...las que parece que tienen menos “infieles” son las de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los puntos rojos significan que hay más de un 80% de usuarios registrados hombres. Se puede apreciar la descompensación de géneros que había en la red. Hecho por el que atacaron a Ashley Madison los hackers. Además se ve que las mujeres son menos infieles o no necesitan de plataformas en Internet para serlo.

A nivel internacional las ciudades de Sao Paulo o Nueva York se llevan la palma con 374.554 y 268.247 ciudadanos inscritos, respectivamente.

«Cogimos la base de datos que se había filtrado (30 millones de usuarios) y eliminamos la información personal: tarjetas de créditos, direcciones de correo, DNI, etc.», explica para los compañeros de ABC Ángel Barbero, Director de desarrollo de negocio de Tecnilógica. «Nos quedamos entonces con la información cuantitativa: ciudad de procedencia, sexo de los usuarios, etc. para que las personas no pudieran ser identificadas», detalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios