www.zonamovilidad.es
La enfermedad de la hipersensibilidad electromagnética incrementa
Ampliar

La enfermedad de la hipersensibilidad electromagnética incrementa

sábado 12 de septiembre de 2015, 14:37h

Escucha la noticia

En los últimos años los casos de hipersensibilidad se han multiplicado. Este trastorno neurológico se ha extendido al compás del aumento de uso de dispositivos y redes móviles últimamente, pero ¿es una enfermedad real?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no reconoce la enfermedad. Así que, en terminos científicos, ésta no existe, por ahora. La OMS tampoco reconoció la nomofobia al principio (miedo a no tener el móvil), y ahora está catalogada.

¿Qué es la hipersensibilidad electromagnética?

Es un trastorno de base neurológica que sufren algunos sujetos ante las radiaciones electromagnéticas no ionizantes como las que emiten los teléfonos móviles o las antenas de telefonía.

Sus sintomas principales son dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, fatiga, dolor muscular y manifestaciones cutáneas. Como se puede comprobar no difiere mucho de otros trastornos como la ansiedad, por lo que no se le concede el carácter de enfermedad.

Según explica el medio ABC, la hipersensibilidad electromagnética afecta a una de cada 1.000 personas. En un 5 por ciento de los casos, el trastorno es severo. Para estas personas la única solución es la protección total ante estas radiaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios