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Glovo, la app para los recados y transportes, llega a Madrid
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Glovo, la app para los recados y transportes, llega a Madrid

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de septiembre de 2015, 09:03h

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La economía colaborativa sigue ofreciendo numerosas aplicaciones prácticas gracias a la tecnología móvil e Internet. Y es que no es sólo una mera forma de ahorrar, también es una forma de prestar servicios de forma rentable. Una moda a la que nuevos tipos de negocios se suman.
Es el caso de Glovo, una start-up barcelonesa que da el salto a la capital para llevar su servicio de mensajería y recadería. Todo ello centrandose en ofrecer trabajo flexible a los recaderos que decidan trabajar con ellos, y ofreciendo una forma barata de hacer envíos o pedir recados a los usuarios de a pie que se cumplen en menos de una hora.

El servicio de Glovo se presta tanto a través de su página web, como mediante sus aplicaciones móviles, por lo que el usuario puede encargarse de llevar un objeto a un lugar concreto, o recibir un pedido en una ubicación diferente estando en cualquier lugar. Todo ello aprovechando las ventajas de la tecnología móvil como es hacer el seguimiento del envío o recado, y contactando en cualquier momento con el glover o transportista que se encarga de ello.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con descargar la aplicación y acceder a la web y solicitar un glovo o encargo

Como funciona

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con descargar la aplicación y acceder a la web y solicitar un glovo o encargo. Hay dos tipos. Por un lado está el transporte de un objeto (botón Quiero mandar algo), con el que el glover puede recoger la cosa en cuestión y llevarla a un punto concreto. Sólo hay que escoger el punto de origen y el de destino, además de ofrecer detalles del objeto si se desea, y una imagen opcional de él para que el transportista sepa el tipo de objeto de que se trata. Tras confirmar el envío, en menos de una hora se realiza el trámite dentro de Madrid o de Barcelona, las ciudades donde está activo este servicio.

Por otro lado está la opción de los recados (botón Quiero pedir algo). En este caso el usuario puede solicitar cualquier tipo de recado. Un tipo concreto de café de Starbucks, ciertas zapatillas de El Corte Inglés, o cualquier objeto concreto que se desee, incluyendo pedidos de comida. Junto con la dirección, la hora y la confirmación del pedido, el usuario ya sólo tiene que esperar menos de una hora para recibirlo en dicho punto de entrega, conociendo la ubicación actual del transportista y de su pedido en todo momento.

En cuanto a los costes de este servicio, Glovo aplica una tarifa fija de 5,50 euros por cada envío o recado. Un coste que aumenta en 2,75 euros por cada nueva parada o visita que se deba realizar para completar el pedido. Todo ello teniendo en cuenta que es podido solicitar este servicio de 8 de la mañana a 12 de la noche, aunque ya trabajan en poder ampliar este horario las 24 horas.
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