www.zonamovilidad.es
Prueba Huawei Mate S, un sitio entre los mejores
Ampliar

Prueba Huawei Mate S, un sitio entre los mejores

sábado 05 de diciembre de 2015, 12:15h

Escucha la noticia

Este otoño llega a España el Mate S de la asiática Huawei. Este nuevo móvil, presentado recientemente en la IFA en Berlín, es uno de los modelos más importantes para esta temporada y podemos decir que, sin lugar a dudas, es el mejor teléfono fabricado por esta marca, su buque insignia actual. Su diseño, capacidad de almacenamiento y preciso lector de huellas, aparte de sus múltiples funcionalidades, justifican los, aproximadamente, 600 euros con los que irrumpe en el mercado.

Según lo sacas de la caja y lo coges te das cuenta del poderío de este dispositivo. A primera vista puedes notar su elegancia y su cuerpo metalizado, mucho mejor que versiones anteriores de Huawei que eran similares al plástico. Este móvil es otra cosa, sus medidas 14,9cm x 7,5cm x 0,7cm constituyen un cuerpo ideal para una pantalla grande, pero manejable (sólo 156gr). Además, la experiencia de uso se acrecienta gracias al lector de huellas digitales, del que hablaremos después. El Mate S está disponible en los colores dorado, gris, champán o rosa, depende de las características que elijas.

El lector de huellas dactilares del Mate S es el más rápido y preciso del mercado

El Mate S en 360º

En la parte frontal apreciamos su pantalla AMOLED de 5,5” que ocupa un 74% de la superficie. Este display está protegido con Gorilla Glass 4ª generación y podemos dar fe que aguanta alguna caída que otra. Su resolución es FHD y realmente es un display de primera línea de mercado. Los otros componentes que componen la parte delantera son la cámara para selfies de 8MP (de las mejores en la actualidad) con flash incorporado para poder usarla por la noche con un buen rendimiento.
A los lados podemos encontrar la ranura única para meter la SIM y la tarjeta micro SD, y los clásicos botones de desbloqueo/ encender/apagar acompañados de los de control de volumen.
En la base superior avistamos la entrada jack 3.5 en la que puedes insertar los cascos que vienen con el móvil, que ofrecen un sonido claro y de calidad. En la base inferior está la entrada de USB con la que puedes, entre otras cosas, cargar su batería de 2.700 mAh. Una cosa curiosa de este dispositivo es que tiene tres micrófonos con los que el Mate S es capaz de reconocer de donde vienen las voces mientras estás en manos libres ofreciendo un audio mejorado. Ideal para reuniones laborales, por ejemplo.
Para terminar con esta fotografía tridimensional del producto, abordaremos la trasera. En ella encontramos su cámara de 13MP con flash LED y estabilizador de imagen la cual permite captar fotos y grabar videos sin que se mueva mucho el contenido. Por si fuera poco, este nuevo Mate ofrece varios modos entre los que destaca el profesional, con el que los amantes de la fotografía pueden hacer balance de blancos, cambiar la ISO o calibrar la exposición. En la parte trasera también está el lector de huellas.

Un lector de huellas increíble

Es posible que el lector de huellas sea de lo más resaltable de este móvil. El lector de huellas dactilares del Mate S es el más rápido y preciso del mercado. Aparte de su función de desbloqueo del móvil, éste también tiene unas funcionalidades útiles como pasar las fotos o interactuar con las llamadas o subir. Realmente es muy preciso y, una vez que ha grabado tu huella, no reconocerá ninguna otra.

Software y hardware

El nuevo Mate S integra el procesador Kirin 935, un semiconductor del propio Huawei que, junto a sus 3GB de RAM otorga un rendimiento bueno y una navegación fluida. El móvil opera sobre la versión Android 5.1.1 Llollipop y dispone al usuario con un gran espacio para almacenamiento, que va desde los 32GB a los 128GB, más su entrada para micro SD. Otro de los aspectos a subrayar de este modelo es su conectividad. Este teléfono tiene NFC, Bluetooth, Radio y una depurada conexión inteligente a redes. Se plasma en el teléfono que Huawei está especializa en telecomunicaciones.
En cuanto a software tenemos que hablar de una funcionalidad que nos ha llamado mucho la atención. Desde la interfaz principal podemos acceder a varios servicios dibujando con los nudillos letras. Por ejemplo, si dibujamos una ‘c’ en la pantalla nos llevará a la cámara, si es una ‘m’ va a música,...
En conclusión, el Mate S es uno de los móviles que va a pelear por ser el mejor este año. Su diseño, conectividad, capacidad de almacenamiento y el preciso lector de huellas suben a este producto al podio de los mejores. Es cierto que en aspectos como cámara o batería se puede mejorar algo, pero, en fin, nadie es perfecto ¿verdad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios