www.zonamovilidad.es
Moto g tercera generación. En busca de un nuevo éxito
Ampliar

Moto g tercera generación. En busca de un nuevo éxito

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 22 de septiembre de 2015, 19:33h

Escucha la noticia

Marca, rendimiento y buen precio son tres factores que Motorola Móviles, hoy una compañía de Lenovo, conjuga a la perfección. Y este hecho, fácilmente constatable al probar sus terminales, ha derivado en buenos resultados económicos, inversión en investigación y un paso adelante con guiños a los usuarios realmente interesantes. Buen ejemplo, la tercera edición de su apreciadísimo Moto G, que esta vez se comercializa en dos ediciones: 8 GB de memoria interna + 1 GB RAM o 16 GB de almacenamiento integrado + 2 GB RAM; ambos con cuna para memoria de extensión externa.

“Motorola es hoy una rama con savia nueva”, aseguran los directivos; una empresa que procura “mejorar la vida de los clientes” y que ahora apuesta por evolucionar la interacción por gestos y el control de voz; pero que no abandona esa gama media con precios competitivos que tantas alegrías les ha dado, como el Moto G.
El nuevo teléfono, Moto G XT 1541, tercera generación, es un producto equilibrado, sumergible (IPX7), con buenos servicios, buena cámara (13 Mpx para la principal y 6 Mpx en la frontal), batería muy resistente e interfaz de usuario más que amigable. “Nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan lo que quieren por el precio que pagan”, afirmaba Juan Carlos de la Vela, director de la división de móviles de Motorola en España y Portugal el día de la presentación.

El Moto G, tercera generación, es un producto equilibrado, sumergible (IPX7), con buenos servicios, buena cámara, batería muy resistente e interfaz de usuario más que amigable

Pantalla de cinco pulgadas

Físicamente, ésta tercera generación de Moto G integra una pantalla de 5 pulgadas de diagonal con tecnología IPS LCD multitáctil capacitiva; la cual va cubierta por un cristal Corning Gorilla Glass 3, detalle que le aporta resistencia. El frontal es completamente negroen el terminal de prueba y la trasera, con cubiertas de colores intercambiables que se ajustan por presión, lleva en el medio una pieza ovalada en la que se dispone la cámara, el flash de LED dual y el logo identificativo.
Los mandos frontales son táctiles y responden a la configuración habitual del sistema operativo: Android OS Lollipop v 5.1.1, el cual se mueve por la potencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.4 GHz con arquitectura Cortex A53 de 64 Bit y un procesador gráfico Adreno 306. También determinante en su funcionamiento es la memoria RAM de 1 ó 2 GB según modelo (8 ó 16 GB respectivamente).
Por lo demás, dispone el doble pulsador del volumen y el de activación en el lateral derecho y la salida de audio de 3.5 mm en el panel curvado superior, de forma que la vemos biselada. Esta posición para enchufar los cascos es muy cómoda para determinadas actividades como escuchar música mientras se hace deporte.
La cuna de la SIM y de la memoria externa, micro SD está bajo la trasera.

Cámara

Con respecto a la cámara, hay que destacar que aporta una de 13 Mpx autofocus con apertura f/2.0 y otra frontal de 6 Mpx.
De uso sencillo, para realizar la captura basta pulsar en cualquier zona de la pantalla y si mantenemos la misma presionada, se efectúan varias tomas. Así mismo, el zoom varía deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo y lo más curioso: al sumar Motorola los gestos a su sistema de interacción con los terminales, si giramos rápido dos veces el móvil, abrimos la cámara y si repetimos el movimiento cambiamos de principal a frontal.
La interfaz de ajustes para la foto es giratoria y cada uno de los elementos con los que podemos interactuar como el cambio de enfoque, el modo video, encender HDR o una toma panorámica es digital y nos muestra las explicaciones correspondientes en pantalla.
En cuanto al video, acepta 720p @30 fps (también con HDR), pero no es, realmente, su fuerte. En nuestra opinión tiene aspectos mejorables pero son más que suficientes por el precio que pagamos y que es prácticamente imbatible en esta gama.

Conectividad LTE

Hay que recordar que el Motorola G 3ª Gen es un teléfono 4G LTE que nos facilita el tráfico de datos de hasta 150 Mbps en picos o que los operadores empiezan a ofrecer mejores servicios de voz a sus clientes a través de este tipo de soporte. En su función básica y principal, la de teléfono, se comporta correctamente y dispone de micrófono dedicado y cancelación activa de ruido.
Lleva Bluetooth 4.0 LE para conectar accesorios u organizar redes personales; así como WiFi estándar; pero éste no es AC o de doble banda, lo que le resta capacidad con respecto a los mejores teléfonos del mercado actualmente. Tampoco lleva NFC y, por tanto no podemos pensar en pagos o en configuraciones de un solo toque.
A efectos de localización, destacar que como la mayoría de los productos basados en chipsets de Qualcomm, facilita el geoposicionamiento y la navegación a través del sistema A-GPS (GPS asistido), GLONASS para los rusos y Beidou en China.

El Motorola G 3ª Gen es un teléfono 4G LTE que nos facilita el tráfico de datos de hasta 150 Mbps


Una cosa que merece la pena subrayar es que la que fuera firma americana (lo sigue siendo a juzgar por su equipo) no olvida el soporte a sus clientes e incluye software que ayuda a la configuración paso a paso. Algo que para los más avezados puede parecer obvio pero para quienes no están acostumbrados a navegar por un smartphone resulta fundamental

En lo malo

Para quienes siempre quieren conocer las debilidades y fortalezas de aquellos terminales en los que van a invertir, para saber si tienen mayor o menor importancia en el uso que van a hacer de ellos, dejar constancia de que la batería no es removible, que, a diferencia de modelos anteriores de la misma gama, no lleva altavoces estéreo, o que el popular Moto Maker sólo se encuentra disponible en algunos mercados y el español no es uno de ellos.
España ha sido el país que más Moto G ha vendido en toda la región llamada EMEA; lo que hace pensar que ésta tercera generación va a tener mucho éxito.
El Moto G 3 ya está a la venta en todos los distribuidores y en Orange, Vodafone y Yoigo a un precio de 199 euros en la versión de 1 GB de RAM y 229 euros en la de 2 GB. El pack incluye auriculares aunque hay una oferta de 239 que los lleva inalámbricos.

Moto Maker

Está claro que los humanos solemos querer lo que tienen otros y que, a veces, no es envidia ni avaricia, sino simple tentación. Y es eso precisamente lo que ocurre con Moto Maker, un servicio para clientes de Motorola que nos permite, a través de una web, personalizar nuestro móvil o, mejor dicho, hacerlo entero a nuestro gusto.
Moto Maker nos permite elegir modelo, aspecto del frontal (textura y color), color de la trasera, luz de notificación, memoria, un grabado (nombre, mensaje corto, etc.), una pantalla de inicio personal, un fondo a nuestro gusto y hasta un cargador TurboPower.
Los precios oscilan entre los 299.99 $ y los 500 $ pero actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, Brasil o México; pero la empresa ha prometido que se iría extendiendo a otros países de América Latina y darían el salto a Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios