TooQ, fabricante español de productos de alta tecnología, ha anunciado la disponibilidad de los nuevos cargadores para dispositivos móviles que incorporan tecnología AI (con chip inteligente). Gracias a la inclusión de esta novedosa tecnología se detecta automáticamente la corriente de entrada en los dispositivos conectados y se maximiza tanto la compatibilidad como la velocidad de carga (hasta 2,4 amperios por cada puerto USB), reduciendo hasta un 50% el tiempo de carga de la batería de un móvil.
El cargador para coche TQCC-2002 incorpora dos puertos USB con un circuito de protección contra sobrecargas para proteger el dispositivo ante cualquier inestabilidad del voltaje del coche en un diseño elegante y moderno. Por su parte, el cargador para coche TQCC-2003 incluye tres prácticos puertos USB.
La compañía española también ha anunciado la disponibilidad de los cargadores para coche TQCC-1001 y TQCC1501 (para un dispositivo) y TQCC-1002 y TQCC-1502 (con posibilidad de carga de hasta dos dispositivos). Se tratan de los cargadores de coche más compactos y económicos del mercado que, además, incluyen un circuito de protección contra sobrecargas para proteger los dispositivos ante cualquier daño producido por la inestabilidad del voltaje del coche.
Por otro lado, TooQ ha presentado el cargador de pared TQWC-1S04 con cuatro entradas USB y con tecnología AI de chip inteligente que permite detectar automáticamente la corriente de entrada en los dispositivos conectados (hasta 2,4 amperios por cada puerto USB). El dispositivo cuenta con una salida de 34W 6,8A para cargar simultáneamente cuatro dispositivos a máxima velocidad.
Todos los nuevos cargadores son compatibles con prácticamente todos los dispositivos USB con voltaje de entrada 5V tales como teléfonos móviles, smartphones, tablets, GPS, MP3, MP4, consolas de videojuego etc.