www.zonamovilidad.es
Prueba BQ Aquaris A4.5: Batería y Android One
Ampliar

Prueba BQ Aquaris A4.5: Batería y Android One

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de octubre de 2015, 15:12h

Escucha la noticia

Bq y Google se unen para traer Android One a España y Portugal. Resultado de la colaboración entre la joven, ya multinacional, española, con Google y Mediatek, es el primer teléfono móvil que se comercializa dentro del proyecto Android One. Su precio es de 169,90 euros y tiene garantía de 5 años (en nuestra tienda virtual lo puedes comprar por 141,45€).
Prueba BQ Aquaris A4.5: Batería y Android One

En palabras de uno de los seis magníficos de la compañía, Alberto Méndez, “Android One es una familia de smartphones de última generación con un precio asequible que se caracteriza por ser los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android y recibirlas directamente de Google”.

EL Bq Aquaris A4.5 tiene pantalla IPS qHD Multitáctil de 5 puntos, capacitiva, con cubierta Dragontail y una resolución de 540 x 960 - 244.77 ppp.

Android One

Android One es un programa de Google para ofrecer smartphones con una versión de Android sin modificaciones. Teóricamente, está orientado para países emergentes o con población con un poder adquisitivo muy limitado; por tanto, supone una gran novedad que llegue a España y Portugal de la mano de BQ.

La versión de Android que trae es pura, y sin aplicaciones añadidas. Por su parte, Google se compromete a actualizar el sistema operativo durante 24 meses. Y, en el caso del BQ Aquaris A4.5, se ofrece por defecto una garantía extendida de 5 años. Además, por 19,90 euros al año, BQ podemos contratar un seguro que cubre golpes, roturas de pantalla, daños por agua y robos con violencia, BQ Plus.

Carcasa de plástico, fina, elegante y agradable al tacto

Siguiendo con el diseño del BQ Aquaris M5, la compañía emplea policarbonato de buena calidad, pero vamos a destacar las novedades: los botones capacitivos se han trasladado a la pantalla, lo cual teniendo en cuanta que estamos hablando de un display de 4,5 pulgadas, algo menor a la del M5, puede no ser del agrado de algunos usuarios. Lo que más sorprende es que el lugar en el que estaban los botones queda totalmente desaprovechado. En la parte trasera, podemos observar el logotipo de Android One.

El dispositivo continЬa con los diseño sobrios y elegantes de la compañía, con su habitual opción para dos tarjeta SIM, una ranura para micro SD y LED de notificaciones.

Cámara y batería

Este Bq cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con doble flash y una cámara frontal para selfies de 5 megapíxeles con flash. Ambas cámaras tienen f/2.0.
La app de la cámara incluida es la de Google y no la de BQ, pero permite realizar unas fotografías más que aceptables para un terminal de gama media.

En cuanto a la batería, se trata de una LiPo 2470 mAh, que aguanta de sobra un día entero con un uso por encima de la media y si se utiliza menos, puede llegar prácticamente a los dos días de autonomía.


Pantalla, software y rendimiento

Es probable que se crea que 4,5 pulgadas sea un tamaño escaso para una pantalla de smartphone, se nota la diferencia con el M5, pero hay usuarios que prefieren dispositivos más compactos y de buena calidad como éste. Está claro que si lo que uno busca es un teléfono bueno, de gama media y con una pantalla comedida, ésta es una gran opción. El display incorpora tecnología IPS qHD Multitáctil de 5 puntos, capacitiva, con cubierta Dragontail y una resolución de 540 x 960 - 244.77 ppp.

El Aquaris A4.5 de BQ llega al mercado con Android 5.1.1. Y puesto que forma parte de Android One, el BQ A4.5 se actualizará a Android 6.0 Marshmallow en el momento en que el software esté disponoble por parte de la multinacional de Internet.

Así mismo con conectividad 4G, sonido Dolby, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno que se queda en 10 GB reales. El resto de memoria está destinada al Sistema Operativo, caché y otros elementos del sistema. La memoria es fácilmente ampliable a través de tarjetas micro SD hasta de 64 GB.

El contenido de la caja muestra la mesura a la que BQ nos tiene acostumbrados: cable y móvil. Ni adaptador de corriente, ni auriculares, y apenas una guía rápida (el resto del manual puede descargarse desde la página web). Son carencias que obedecen a motivos prácticos y ambientales y se comprenden por el bajo precio del smartphone.

BQ aporta lo que busca el consumidor: seguridad. No hacen falta lectores de huellas dactilares, ni pantallas curvadas. Un terminal práctico que no se sale del precio y que no da problemas relevantes, además de un sistema operativo puro de Google, esto es el BQ Aquaris A4.5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios