www.zonamovilidad.es
Ocho innovaciones tecnológicas aplicadas a situaciones reales de conducción para 2020
Ampliar

Ocho innovaciones tecnológicas aplicadas a situaciones reales de conducción para 2020

jueves 29 de octubre de 2015, 12:05h

Escucha la noticia

Hace una semana celebrábamos la llegada de McFly al presente. Traigo este tema a colación porque una de las cosas más impactantes de la película eran los coches voladores. Treinta años después de la grabación del film vemos que las innovaciones tecnológicas aplicadas a los coches y a la circulación van por otros derroteros, por la automoción y el Big Data para automatizar y predecir comportamientos.

TomTom Telematics, unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado ha realizado una infografía en la que podemos ver ocho adelantos tecnológicos aplicados en casos reales de conducción. No se sabe la fecha en la que todos estos servicios estarán disponibles pero corre un río de rumores de que por 2020 ya estará integrada esta tecnología.

    1.Mejora tu conducción en flota y ahorra combustible, con sensores de proximidad y ondas se puede llevar a cabo. Como con transferencia de datos entre vehículos.
    2.Conducción inteligente del vehículo que reduce velocidades gracias a tecnología GPS y mapas inteligentes. Poca latencia se necesita para esta tecnología.
    3.Sistema de estabilidad del vehículo y servicio telemático evitan accidentes y envían esa información valiosa al resto de coches inteligentes a través de redes móviles. También los servicios meteorológicos pueden determinar y predecir clima y avisar a los conductores antes de emprender el viaje.
    4.Una de las partes más difíciles de la automoción es la parte de inteligencia artificial y de como los coches pueden resolver problemas poco predictivos como, un animal cruzando la carretera o un giro brusco de un ciclista.
    5.Optimización de los mapas que contarán con curvas, llanos y pendientes para asistir a la conducción y ahorrar combustible.
    6.Herramientas, como el TomTom Optidrive, que calculan distancia y velocidad para saber de que manera conducir de forma más segura, siempre pensando en el ahorro.
    7.El IoT presente. Interconectividad entre los coches inteligentes y los dispositivos conectados. Como se dice en el ejemplo, se podrá saber a que hora llegamos a un sitio gracias a alarmas automáticas en dispositivos cuando gracias a señal gps se sepa a que distancia estamos del lugar en concreto. Muy bueno para cargar y descargar en calles muy transitadas, por ejemplo.
    8.Las smart cities también jugarán su papel en la conducción. Los semáforos no sólo regulan tráfico sino también velocidad y modos de conducción según el estado “en directo” de las carreteras (vacias, congestionadas,...)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios