Parkfy
Se trata de una aplicación con la que puedes encontrar un aparcamiento barato y su funcionamiento es muy intuitivo y especialmente útil en la capital. La app funciona poniendo en contacto a los propietarios de plazas de parking que no utilizan con conductores que necesitan aparcar su vehículo y que, de esta forma, lo hacen de manera más económica. Los ciudadanos del centro de Madrid pueden anuncia su plaza libre en la aplicación y un conductor podrá hacer uso de la misma.
Las apps de aparcamiento colaborativo se han convertido en las más recurrentes en estos días
Wazypark
Otra posibilidad puede ser la aplicación Wazypark, una comunidad de conductores que se avisan entre ellos de los huecos que dejan libres al desaparcar, ayudando de esta forma a encontrar plaza de aparcamiento más rápido a otras personas y, además, por ello, la app recompensa el compartir los huecos con puntos que después podrá cajear por dinero.
Con esta app, podrás usar tus puntos acumulados para pagar un taxi con la aplicación Hailo Madrid y, así, poder aparcar fuera de la zona de estacionamiento regulado.
WeSmartPark
Esta aplicación de aparcamiento colaborativo permite a sus usuarios encontrar plazas no sólo de particulares, sino también de empresas. Además, nos muestra los parkings más baratos y nos permite pagar a través de la app, ahorrándonos gestiones y evitando el uso de tickets.