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Segundamano.es desaparece y ahora se llama Vibbo
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Segundamano.es desaparece y ahora se llama Vibbo

miércoles 18 de noviembre de 2015, 14:02h

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El mítico portal de segundamano.es pasa a llamarse Vibbo. Este cambio de nombre se debe a motivos de marketing ya que la compañía espera llegar así a los millennials, jóvenes entre 17 y 35 años. Así lo han anunciado Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain, y Carmen Limia, directora de Marketing de la compañía.

Segundamano.es es el portal referencia en España de compraventa de artículos usados. Este marketplace es líder del mercado en su sector con con más de 40 millones de visitas al mes y 10 millones de usuarios registrados, sólo en España.

Vibbo pertenece a Schibsted Spain, la sección en nuestro país de la compañía noruega de anuncios clasificados y ofertas de empleo, que también gestiona los portales líderes fotocasa, coches.net, milanuncios e InfoJobs.net.

Objetivos del cambio de nombre

Vibbo quiere seguir expandiéndose en multidispositivos, no sólo en smatphone o tablets a través de una App. Su objetivo es seguir creciendo y fortalecerse dentro de un nuevo público, los 'Millennials' que son jóvenes entre 17 y 35 años que están en continúa interacción con su móvil y muy presentes en redes sociales. Quieren adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

La imagen consiste en un estilo de vida dinámico y desenfadado en el que nos incitan a “vivir el momento”, de ahí el nombre “vibbo”. "La esencia de vibbo reside en un cambio de valores y de actitud frente a la vida, donde lo más importante es ser, sentir y experimentar, por delante de poseer cosas", decía Carmen Limia, directora de Marketing.

Resultados del tercer trimestre de Segundamano.es

Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain, ha confirmado que la facturación en los nueves primeros meses de 2015 se sitúa en 73 millones de euros (EBITDA) y han crecido un 16% respecto al año anterior. Tan sólo el 10% de sus ingresos se consiguen por medio de la publicidad (el resto es a través de profesionales que ofertan sus servicios o puestos de trabajo), por lo que quieren aumentar este porcentaje fusionándose con otros medios en términos relativos para obtener una mayor financiación por la vía publicitaria.

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