www.zonamovilidad.es
François Hollande, presidente de la República francesa
Ampliar
François Hollande, presidente de la República francesa

Francia pretende prohibir las redes WiFi gratuitas y la red TOR

lunes 07 de diciembre de 2015, 11:44h

Escucha la noticia

Los atentados de París han provocado que el Gobierno Francés se ponga las pilas en materia de ciberseguridad. En esta ocasión, Francia se plantea prohibir el acceso a las redes WiFi públicas y a la red anónima Tor o ‘deep web’.

Según informa el diario francés Le Monde, el gobierno francés propondrá la prohibición del uso de redes públicas o que formen parte del internet profundo o red TOR. Específicamente, la prohibición estaría vigente durante los estados de emergencia. ¿El objetivo? Básicamente, facilitar el rastreo de personas a la policía y autoridades con dicha competencia.

Esta medida no ha sido aplicada y todavía tiene que ser aprobada por el gobierno de Francia

Restringir el uso de la red Tor

Bloquear el acceso a redes anónimas es una de las acciones relacionadas con la ciberseguridad que Francia desea implementar. El fin de prohibir el uso de la red Tor es evitar las comunicaciones privadas entre terroristas y los posibles ataques que pueden haber sido organizados a través de estas redes anónimas. De hecho, el grupo terroristas DAESH pasó toda su información a la ‘deep web’ como forma de protección contra las numerosas investigaciones que tuvieron lugar tras los atentados de París.

La red Tor permite a los usuarios navegar y comunicarse de forma anónima. Su identidad no queda al descubierto, ya que no se deja ningún rastro IP al navegar por esta red.

Por el momento, esta medida no ha sido aplicada y todavía tiene que ser aprobada por el gobierno de Francia. En caso de que se llevase a cabo, habría que estudiar cómo vetar la red Tor, si a través de los proveedores de servicios de internet o aplicando bloqueos en los nodos de entrada, como China, que ha implementado esta medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios