Una operación internacional consigue cerrar dos bastiones del mercado negro en Internet
Ampliar

Una operación internacional consigue cerrar dos bastiones del mercado negro en Internet

viernes 21 de julio de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El gobierno americano ha cerrado AlphaBay y Hansa, dos de los mercados negros de la web más importantes, en una operación conjunta con el FBI, la DEA e Interpol.

“Es seguramente una de las investigaciones criminales más importantes de los últimos años"

El departamento de Justicia americano ha confirmado el cierre permanente de estos dos sitios web donde se traficaba con drogas, armas, datos personales robados o virus informáticos.

Los dos puntos de compraventa ilegal estaban asociados y contaban con más de 40.000 vendedores, los cuales anunciaban en torno a 250.000 productos de variopintas áreas, todas ellas ilegales.

Jeff Sessions, fiscal americano ha advertido a los criminales que “no pueden esconder su actividad en Internet. Les encontraremos”. Sessions también afirmaba que “es seguramente una de las investigaciones criminales más importantes de los últimos años ya que hemos puesto fin a dos de los mercados de la Dark Web más importantes de la historia”.

Para subrayar el bien que han logrado, Sessions habló de las muertes que han producido la venta de drogas en estas plataformas. “Una víctima sólo tenía 18 años cuando, en febrero, sufrió una sobredosis con opiáceos comprados en AlphaBay”, admitía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios