Cierran en Alemania el segundo mayor mercado de la 'dark web'
Ampliar

Cierran en Alemania el segundo mayor mercado de la "dark web"

En la conocida por “Wall Street Market”, se comerciaba con cocaína, heroína, cannabis, anfetaminas, datos confidenciales, documentos falsos e incluso software maliciosos

sábado 04 de mayo de 2019, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La policía alemana ha detenido a tres hombres sospechados de administrar la plataforma "Wall Street Market", la segunda plataforma que más ventas ilegales realizaba a través de la "dark web".

Tres ciudadanos procedentes de Alemania, de 22, 29 y 31 años de edad, fueron detenidos entre el 23 y el 24 de abril, por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA, por sus siglas en alemán), que incautaron durante los allanamientos de sus viviendas más de 550 mil euros en efectivo y varios vehículos de gama alta.

Los agentes además, requisaron también dinero en bitcoin y monero, los servidores en los que se alojaba la plataforma, computadoras y un arma de fuego.

En el momento del cierre de la plataforma aun contaba con más de 63 mil ventas activas

En el momento del cierre de la plataforma, esta contaba con más de 63 mil ofertas de ventas activas, tenía más de 1.150.000 cuentas de clientes y más de 5.400 vendedores.

Los agentes además, requisaron también dinero en bitcoin y monero, los servidores en los que se alojaba la plataforma, computadoras y un arma de fuego

Utilizaban bitcoin y monero como moneda de venta

Para pagar se utilizaban bitcoin y monero y los administradores del sitio se llevaban una comisión de entre el 2% y el 6% del valor del producto vendido.

Colaboración entre los distintos cuerpos policiales

Las detenciones fueron posibles gracias a una investigación en la que participaron además de organismos alemanes, fuerzas policiales de Estados Unidos, de Holanda y la Oficina Europea de Policía (Europol).

La "dark web", donde operan los mercados negros online de venta de armas, drogas, datos personales robados o pornografía infantil, es una porción de Internet oculta para los buscadores y los navegadores convencionales que forma parte de la "deep web" o web profunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.