www.zonamovilidad.es
Sancionadas Airbnb y HomeAway por publicitar viviendas turísticas ilegales
Ampliar

Sancionadas Airbnb y HomeAway por publicitar viviendas turísticas ilegales

martes 22 de diciembre de 2015, 11:46h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Barcelona ha expedientado a las plataformas de economía colaborativa Airbnb y HomeAway, con sanciones por valor de 60.000 euros, por publicitar viviendas turísticas ilegales.

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Barcelona informó de las sanciones que llevará a cabo contra las dos páginas web que ofertan alojamientos turísticos a través de sus plataformas online, Airbnb y HomeAway.

Cada una de las multas, tiene un valor de 30.000 euros

“Estos son los primeros expedientes sancionadores derivados de las medidas anunciadas en verano para hacer frente a las viviendas turísticas ilegales y de las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona está desarrollando para reducir el impacto negativo del turismo en la ciudad” informan desde el Ayuntamiento de la ciudad catalana.

Expedietes sancionadores para las dos plataformas

Desde el Consistorio, se han abierto dos expedientes sancionadores a cada una de estas dos plataformas. Cada una de las multas, tiene un valor de 30.000 euros y responden a publicitar viviendas turísticas sin el número de registro en el Registro de Turismo de Cataluña, además de no tener en regla los requerimientos de la administración.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha enviado requerimientos a 22 plataformas digitales que ofrezcan viviendas de uso turísticos para que cumplan con las obligaciones establecidas por la Ley de Turismo de Cataluña. Además, según el Consistorio, estas plataformas deben facilitar los datos identificativos de las personas que ponen en alquiler sus viviendas a través de estos servicios y hacer constar en todos los anuncios de alojamiento turístico el número de inscripción en el RTC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios