www.zonamovilidad.es
Iphone 3d Touch
Ampliar
Iphone 3d Touch

Apple creará app de migración iOS a Android por presión de los operadores europeos

lunes 11 de enero de 2016, 08:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Según el diario The Telegraph la empresa habría aceptado en privado lanzar una aplicación en Android para facilitar la migración de los usuarios que decidan abandonar el sistema operativo.

La presión de los operadores y la investigación de la Comisión Europea sobre Apple y las supuestas imposiciones que esta empresa ejerce sobre las compañías en los momentos de negociación podrían haber rendido sus frutos. Un informe de The Telegrpah asegura que la compañía de Cupertino aceptó crear una app para que los usuarios de iOS puedan migrar a Android de manera sencilla.

La acción, que habría sido solicitada por los operadores, revela que este sería un punto de inflexión solicitado por estas compañías para no verse tan presionadas cuando tienen que negociar con Apple, una diligencia que parece que no es fácil sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía sabe que sus clientes son de alto standing y a menudo los que más gastan en facturas telefónicas.

Con la creación de la aplicación, los operadores sienten que tienen un punto de escape para que los usuarios puedan migrar, y ellos puedan negociar con mayor facilidad con la multinacional americana.

El año pasado Apple lanzó su primera de tres apps que hoy tiene en Android: Move to iOS, una aplicación que causó mucha polémica entonces y que habría empujado la solicitud de los operadores.

En un correo electrónico de Steve Jobs que formó parte de la investigación Apple-Samsung el fundador de la empresa aseguraba que había que “tener a los clientes bloqueados a nuestro ecosistema”, un mandato que hasta hoy se ha cumplido, pero que con esta nueva opción podría romperse por primera vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios